15:23
Domingo
23/06/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Más de 100 kilos de cocaína fueron hallados ocultos en un camión que transportaba bananas desde Ecuador en la localidad salteña de Salvador Mazza y que se dirigía al Mercado Central de Buenos Aires. La Dirección General de Aduanas (DGA) aseguró que ingresaron por desde Bolivia a través del Paso Internacional Salvador Mazza-Yacuiba.  

En un operativo de la Dirección General de Aduanas (DGA) se detectaron más de 100 kilogramos de cocaína ocultos en un camión que transportaba bananas desde Ecuador con destino al Mercado Central de Buenos Aires. El hallazgo tuvo lugar en la localidad salteña de Salvador Mazza, cuando el vehículo intentaba ingresar a Argentina desde Bolivia a través del Paso Internacional Salvador Mazza-Yacuiba.

 

 

Los agentes aduaneros fueron alertados sobre el ingreso de cocaína de origen ecuatoriano al mercado europeo mediante cargamentos de bananas, lo que llevó a implementar controles exhaustivos en todos los camiones que transportaban esta mercancía.

 

 

En esta oportunidad, los agentes de la DGA detuvieron el camión y utilizaron un escaner para analizar la carga que transportaba. Al detectar imágenes de densidad sospechosa, procedieron a una inspección más minuciosa y descargaron por completo la mercadería.

 

 

Durante la inspección, el perro aduanero Luli mostró un comportamiento que indicaba la presencia de sustancias ilícitas. Posteriormente, se removió el perno de arrastre que unía el camión al semirremolque, donde se encontraron 105 paquetes amarillos con un peso aproximado de un kilogramo cada uno.

 

 

La confirmación del hallazgo de cocaína en el rodado

 

 

Tras el análisis correspondiente, se confirmó que los paquetes contenían un total de 105,08 kilogramos de cocaína, cuyo valor se estima en aproximadamente 386.169.000 pesos.

 

 

Según informaron fuentes del caso, el destino final del camión y su carga era el Mercado Central de la provincia de Buenos Aires. La Fiscalía Federal descentralizada de Tartagal y el Juzgado Federal de Tartagal tomaron intervención en el caso, ordenando el secuestro de la droga encontrada y la detención del chofer del camión.

 

 

Este importante decomiso de cocaína refuerza los esfuerzos de las autoridades aduaneras en la lucha contra el tráfico de drogas, así como la importancia de implementar estrictos controles en los puntos de ingreso al país. El caso continúa bajo investigación y se espera que las autoridades profundicen sus indagaciones para determinar cuál es la red de narcotráfico que hay detrás de este cargamento ilícito.

 

 

Diario22.ar con información de Télam, Infobae y CienRadios







Noticias relacionadas

23-06-2024  La actividad manufacturera de las pymes descendió 19% anual en mayo y acumula una retracción ...
23-06-2024  El próximo día festivo nacional se conmemorará en pocos días, en celebración del Día de ...
22-06-2024  Se trata de Vicente Ventura Barreiro. La ministra dijo en sus redes sociales que realizó ...
22-06-2024  El presidente Javier Milei afirmó hoy que el programa económico implementado por su gobierno en ...
21-06-2024  La actividad del Ministerio Público Fiscal de la Nación se da en el marco de ...
21-06-2024  La Policía Nacional emitió un reporte acerca de Loan Danilo Peña, el niño de 5 ...
21-06-2024  Un detenido por el caso que preocupa a Villa Hipólita, en Santiago del Estero. El ...
20-06-2024  NG Federal pudo acceder de manera exclusiva a la casa donde vivía Loan Peña junto ...
20-06-2024  A una semana de la desaparición de Loan Peña, de 5 años de edad, su ...
20-06-2024  El Presidente Javier Milei convocó a todas las autoridades políticas del país, a la justicia, ...





2024 - Todos los derechos reservados