22:27
Miercoles
17/07/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Este sábado, el ex director técnico de River, Marcelo Gallado fue homenajeado con una estatua en el estadio Monumental. Si bien la figura situada en la cancha representa la grandeza del entrenador más exitoso en la historia del millonario, una de sus partes llamó la atención y fue el volumen elevado de su entrepierna. Para despejar dudas y saber el motivo, habló la escultora quién contó detalles. 

En la presentación de la inauguración de la estatua del extécnico de River, la escultora Mercedes Savall que le encargaron el trabajo, habló en un medio nacional sobre el tema en cuestión, explicó que es un acto intencional y no es ninguna burla hacia Gallardo.

 

 

“Yo no tengo nada que ver. Hay que preguntarle al doctor Carlos Trillo (dirigente de River). Viste el toro de Wall Street en Estados unidos. Bueno, él tenía la idea de algo así. Lo acepté y me la jugué”, contó Mercedes.

 

 

En ese sentido, Savall continuó con su explicación. “Porque también hablamos de un vocabulario futbolero. A mí me gusta involucrarme de manera pasional con el trabajo. Me pareció que era importante, en la parte de la obra, hacerle ciertas modificaciones. Agrandar partes o achicar otras porque eso le da más impacto a la obra”, detalló.

 

 

Al respecto, la escultura comentó que esas modificaciones que le hizo a la estatua son un gesto para los hinchas. “Es como un gran gesto para los hinchas, con mucho respeto. No es una burla, ni mucho menos. Son pequeños gestos. Le puse saco porque después el saco fue icono, le puse la medallita con el 9-12, le levante el taquito por Mariano Closs para darle más gestos a los hinchas”, finalizó.

 

Quién es Mercedes Savall

 

La escultora Mercedes Savall es también conocida como “la escultura del fútbol”. Hizo las estatuas de Marcelo Gallardo y de Ángel Labruna. Savall contó a TN su emoción de haber podido llevar adelante la figura del Muñeco. “Todavía sigo sin poder creer después de tanto tiempo. Fue un proceso muy duro. Muy emocionante y emocional de representar a Marcelo Gallardo. La energía se mezcló con la parte artística. Me convocó Carlos Trillo el 8 de diciembre de 2018, un día antes de la final de Madrid”, contó. Además, Mercedes confesó que Gallardo no le dijo nada y que “cree que le gustó”.

 

 

Diario22.ar con información de TodoNoticias. 

 

 

 







Noticias relacionadas

17-07-2024  En un homenaje por los 30 años del atentado a la AMIA, el Presidente Javier ...
17-07-2024  Tras sus declaraciones sobre que Lionel Messi y el Chiqui Tapia debían disculparse por los ...
17-07-2024  Lo llamaban "Don Ramón". por su parecido al actor mexicano del Chavo del 8. Pedía ...
17-07-2024  Los veterinarios indicaron que el can comenzó con fiebre después de regresar de Corrientes y ...
17-07-2024  Ian Gottlieb y Martina Basgall cursaron la secundaria en escuelas públicas preuniversitarias y están nominados ...
16-07-2024  Este 16 de julio, miles de fieles celebran con devoción a la Virgen de Itatí ...
15-07-2024  La causa del fallecimiento fue un ataque cardíaco. El letrado asesoró a la mujer al ...
15-07-2024  Los festejos por el reciente bicampeonato de América obtenido por la Selección Argentina trajeron una ...
15-07-2024  Los efectivos indicaron a los medios locales que el sospechoso tendría problemas con el alcohol ...
15-07-2024  El Presidente celebró el triunfo del equipo de Lionel Scaloni y dijo que la Casa ...





2024 - Todos los derechos reservados