00:12
Martes
16/07/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





La intervención desarrollada busca revalorizar este espacio con parquización, nuevo mobiliario urbano, sistema de iluminación LED y plantación de árboles.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron en la noche del sábado el parquizado y la remodelación integral del acceso a la localidad de Presidencia Roca. “La inversión que hacemos en el deporte y en los espacios públicos tiene que ver con la promoción de la cultura del encuentro; de esta forma promovemos el derecho al ambiente sano”, dijo el mandatario.

 

La obra demandó una inversión de $181.269.739 financiados a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Consistió en la parquización y remodelación integral del acceso a la localidad, con nuevo mobiliario urbano. Se instaló un nuevo sistema de iluminación LED y se plantaron especies arbóreas, a fin de mejorar la composición paisajística de todo el conjunto.

 

“Esta obra que es extraordinaria tiene la particularidad de tener patios de juegos para niños y niñas, iluminación, pista aeróbica, sector de artesanías y sector deportivo”, remarcó Capitanich. La intervención busca revalorizar este espacio de esparcimiento de vital importancia para la localidad.

 

Acompañaron el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el subsecretario de Gobierno, Raú Bittel; el presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Perez Cuevas; la directora de Medios Públicos, Guillermina Capitanich; el diputado nacional, Aldo Leiva y el intendente de la localidad Gustavo Martínez.

 

El ministro Santiago Perez Pons puso el acento en la importancia de la generación de empleo mediante la construcción. “Actualmente tenemos 17.000 familias que tienen un salario en sus hogares, por la construcción de la obra pública. Desde el Estado administramos los recursos generales con una visión integral, centrada en la generación de empleo formal y la mejora de todos los servicios para las y los ciudadanos”, señaló.

 

"Gracias a la obra pública, las y los ciudadanos viven mejor porque desde el Gobierno trabajamos incansablemente para construir pavimento, hospitales, escuelas, electrificación rural y más obras que aumentan la calidad de vida de las y los chaqueños”, sostuvo.

 

Por su parte, el jefe comunal celebró la inauguración y la convocatoria de la comunidad. “Si bien no tenemos la misma ideología política, tenemos un mismo objetivo que es trabajar para la gente, y la verdad es que Capitanich siempre demostró que tiene una mirada muy especial con nuestra localidad”, destacó. También sostuvo que dicha obra tendrá un impacto muy importante porque va a ser un punto de encuentro de la familia y un espacio para niños, jóvenes y adultos. “Esto es nuestra identificación, nuestra carta de presentación”, resaltó.







Noticias relacionadas

15-07-2024  NG Federal recorre cada día, como así también a la noche, cada rincón de la ...
15-07-2024  Desde el corazón de la Bienal Internacional de las Esculturas, Norte Grande Federal junto a ...
15-07-2024  La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiental invita a una charla que se realizará en ...
15-07-2024  En el marco de la Bienal 2024, Carlos Minich, responsable de medios públicos y gerente ...
15-07-2024  La Municipalidad de Resistencia multiplica los servicios que presta en la Bienal del Chaco 2024. ...
15-07-2024  La Bienal del Chaco nos deleita edición a edición con escultores invitados, este año Milagros ...
15-07-2024  El gobierno provincial, a través de InSSSeP, avanzó con las acciones  para aumentar la red ...
15-07-2024  Los miembros del jurado que se encarga de evaluar el trabajo de los artesanos pertenecientes ...
15-07-2024  En la guardia de adultos del hospital 4 de junio, la escasez de médicos es ...
15-07-2024  El Instituto del Deporte Chaqueño, a través del departamento de Medicina del Deporte, realizó mediciones ...





2024 - Todos los derechos reservados