13:59
Miercoles
24/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





 Uno de los fallecidos fue el colectivero y el resto eran pasajeros.

Cinco personas murieron y otras cuatro sufrieron heridas de gravedad como consecuencia de un siniestro vial entre un ómnibus de larga distancia y un camión, que partió desde Paso de los Libres.

 

El trágico hecho ocurrió en las últimas horas del pasado viernes en el kilómetro 117 de la Ruta Nacional 34, en la provincia de Santa Fe, informaron hoy fuentes oficiales.

 

Las cinco víctimas fatales, cuyas identidades no se dieron aún a conocer, se trasladaban en el micro de la empresa de viajes y servicios turísticos "Torres Hermanos", de la provincia de Santiago del Estero, según fuentes policiales.

 

Uno de los fallecidos fue el conductor del micro y el resto eran pasajeros.

 

"Las personas fallecidas son cinco, todas pertenecientes al colectivo", dijo un vocero policial, y agregó que hay "cuatro personas heridas de gravedad".

 

El chofer del camión, por su parte, resultó ileso atento a que la colisión con el micro se produjo "en el semirremolque", añadieron las fuentes.

 

El siniestro vial ocurrió anoche alrededor de las 23.45 en el kilómetro 117 de la Ruta Nacional 34, entre las localidades de Casas y Las Bandurrias, en el departamento San Martín del centro-oeste santafesino.

 

Los heridos son atendidos en los centros de salud locales de Cañada Rosquín y El Trébol, y en una clínica de la localidad de San Genaro, precisaron las fuentes. 


Agregaron que el resto de pasajeros, no sufrieron lesiones, y permanecen en el cuartel de bomberos de Cañada Rosquín a la espera de prestar declaración en la causa judicial iniciada por el siniestro vial.

 

Según las primeras averiguaciones, el micro había salido de Santiago del Estero y viajaba con dirección a la ciudad de Buenos Aires.

 

Mientras que el camión circulaba en sentido contrario cuando, por razones que son materia de investigación, golpeó con su semirremolque contra el ómnibus, que trasladaba a 50 personas. 

 

Tras la colisión, el colectivo "siguió por la banquina y a unos 200 metros frena sobre un árbol, en un campo", explicaron desde la estación de Bomberos de la localidad de Cañada Rosquín, que participó del operativo.

 

También intervinieron bomberos de las localidades de Carlos Pellegrini y El Trébol.

 

La investigación del hecho está en manos de la Fiscalía Nº150 de la localidad de San Genaro.

 

Esta mañana los pasajeros del micro prestaban declaración mientras aguardaban en el cuartel de Bomberos de Cañada Rosquín otro ómnibus para ser trasladados a Santiago del Estero.

 

Diario22.ar con información de Télam







Noticias relacionadas

24-04-2024  La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, lanzó un enérgico mensaje en sus redes sociales ...
24-04-2024  El presupuesto y financiamiento universitario iba debatirse este miércoles en la Cámara de Diputados con una sesión especial, pero Unión ...
24-04-2024  El vocero presidencial Manuel Adorni ratificó esta mañana que “jamás va a estar en la ...
24-04-2024  El Banco Hipotecario lanzó dos líneas de crédito hipotecario UVA nuevas por hasta $250 millones a treinta ...
24-04-2024  Pagó 25.000 pesos por 10 kilos y cuando llegó el producto se dio cuenta que ...
24-04-2024  Tras haber celebrado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de ...
24-04-2024  El premio Nobel dio un discurso en el acto central de la Marcha Federal Universitaria ...
24-04-2024  La Vicepresidenta compartió un mensaje en las redes sociales dirigido a la ya fallecida fundadora ...
24-04-2024  Miles de personas marcharon en todo el país en defensa de la educación pública luego ...
24-04-2024  El presidente Javier Milei se refirió anoche a la multitudinaria marcha convocada en defensa de ...





2024 - Todos los derechos reservados