La posibilidad partió por la magnitud del dinero recaudado en la causa Carbón Blanco, que derivó en una conversación que se inició en tiempos de pandemia y a la cual los letrados que llevaron adelante las investigaciones promovieron la propuesta. “Estamos muy agradecidos por la mirada sensible del Juzgado respecto a la importancia de la Salud Pública, el Fiscal y el secretario de la Cámara vieron la necesidad de poder devolverle a la sociedad el dinero de fondos ilícitos y que vuelven al pueblo en vehículos para transportar vacunas”.
“Fue una iniciativa del Juzgado Federal, a raíz de la gran cantidad de dinero que se recuperó de la causa Carbón Blanco que tuvo una magnitud importante”
Se destinarán los fondos para la compra de dos vehículos que serán usados para el transporte de vacunas para el departamento de inmunizaciones del gobierno del Chaco para liberar a los otros sectores y tener una flota propia que facilite el esquema de distribución.
“En los últimos años pudimos fortalecer el sector de inmunización, inauguramos una cámara de almacenamiento de vacunas y eso facilitó la organización y distribución en condiciones óptimas”, resaltó.
El próximo paso que realizará el Ministerio de Salud, refiere al planteamiento de la propuesta que los organismos evaluarán hasta que el Juzgado Federal apruebe la transferencia de los fondos para el beneficio de la población.