Más de 200 jóvenes deportistas participaron de esta jornada, provenientes de diversas partes de la provincia, como el Impenetrable, Castelli, San Martín, y de la región, algunos llegados de Formosa y Corrientes.
En una entrevista con NG Federal, Gorzelany describió como “una experiencia super linda” y sostuvo que “hay una gran pasión por el deporte acá en Chaco” que, si bien “hay cosas que mejorar”, “la calidez y el aprecio de la gente es muy lindo”. “Lo estoy disfrutando un montón”, resaltó.
No evitó enviarles un mensaje a los iniciados en la disciplina, afirmando que su llegada al seleccionado se dio gracias a “mucho esfuerzo y años de trabajo duro” y esta “clínica” intenta “transmitir conocimientos a los chicos tratando de ayudar para que absorban y sigan creciendo”.
“Aquellos nenes y nenas que sueñan con llegar tienen que saber que se logra con perseverancia. No tengo dudas que el que sueña fuerte y entrena por lo general la vida le da recompensa”, enfatizó.
“Tenía nenas que me preguntaban como ser una leona”
Poy Tocallino, por su parte, manifestó que notó en los deportistas “muchas ganas de aprender” a raíz de que trataron de “exprimir al máximo” esta posibilidad de contar con la presencia de dos Leonas que se prestaron “para sumar” y disfrutar.
“La clave está en generar hábitos con el foco en dar lo mejor de uno mismo y así aparecen las oportunidades. Nadie te regala nada y siempre hay que tratar de hacer lo mejor para llegar lo más lejos posible”, proclamó.
“En una hora no vamos a cambiar mucho pero si toman nuestros consejos, le suman hábitos y constancia van a lograr cambios que no son de la noche a la mañana”