NG Federal estuvo en el lugar, y habló con los dirigentes quienes se mostraron muy preocupado por esta situación, siendo que ellos "nunca en la historia" habían pasado "por algo así".
Blanca Castro, segunda precandidata a concejal del Partido “Contá conmigo” se expresó "dolida" por esta situación debido a que asegura que vienen "trabajando para la gente de los distintos barrios de Fontana".
"Hoy tenemos miedo"
Mucha impotencia por parte de los miembros del Espacio, siendo que no pueden culpar a nadie porque no saben quien pudo haber estado implicado en este terrible hecho de violencia, que refleja la difícil situación por la que transita la sociedad chaqueña.
"Tenemos muchas ganas de trabajar por el pueblo y tenemos un gran equipo de trabajo", sostuvo.
"Los vecinos escucharon los disparos, pero no vieron a las personas. Cuesta creer que esto no haya sido un mensaje político"
Ricardo Moreira, precandidato a intendente por el CER, relató a NG Federal los primeros momentos cuando descubrieron que su sede había sido brutalmente atacada.
"Llegamos a las 10 de la mañana y nos encontramos con los destrozos y con impactos de bala dentro del local. Nunca nos pasó, somos gente trabajadora, pero en la política estos hechos se habían superado, que hoy sucedan estas cosas es increíble", cuestionó.
"No tenemos enemigos políticos, no sabemos quien fue"
En esa línea, acusó a la Comisaría Primera de Resistencia de "no querer" tomarle la denuncia y celebró que la noche anterior Moreira les indicó a sus precandidatos y militantes "que no se queden hasta tarde", por ende "es una casualidad que esto no fue una tragedia".
"La sede tiene más de 9 impactos de bala, voy a hablar con mi familia porque no se si voy a seguir en la política y tengo que preguntarles a mis Concejales si van a continuar"