00:51
Viernes
24/05/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Nuevo Banco del Chaco informa que nunca envía mails para dar aviso de bloqueo de cuentas, en el cual haya que ingresar al sitio con usuario y contraseña. Bajo este concepto se comunica que continúan llegando mails de este tipo, al parecer de personas conocidas, los cuales se deben desestimar.

Nuevo Banco del Chaco alerta a la comunidad para evitar engaños y prevenir estafas a través de correos electrónicos enviados de remitentes desconocidos con aviso de bloqueo o cierre de cuenta que requieren ingresar a sitios no seguros para confirmar la identidad e ingresar con usuario y clave.

 

Es muy importante estar alerta porque cualquier persona puede ser víctima de estafas. Por ello, siempre se debe tener en cuenta que Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial requerirá ninguna gestión u operación a través de sitios no seguros ni oficiales.

 

Se han reportado recientemente estafas de phishing para robar información de ingreso y contraseñas. No abrir y eliminar inmediatamente correos electrónicos con remitente: “NBCH Mail” y asunto: “Nuevo Banco Del Chaco - Ultimo aviso antes de bloquear su cuenta por falta de confirmaciones”

 

Las claves, contraseñas yusuarios son confidenciales, sólo conocidas por la persona titular de la cuenta. Si se recibe una comunicación sospechosa que requiere una gestión en un sitio desconocido se debe cortar la comunicación y realizar la denuncia en la comisaría más cercana.

 

Es importante verificar los correos electrónicos recibidos: que el remitente sea una cuenta oficial, tenga el candado de seguridad y no abrir enlaces enviados a través de este medio, ya que pueden ser fraudulentos. Para acceder a un sitio web, escribir la dirección en el navegador y asegurarse que se trate de un sitio oficial antes ingresar cualquier dato o información personal.

 

Los números oficiales del Nuevo Banco del Chaco están verificados, tienen una tilde verde que permiten identificar que es una cuenta oficial. El servicio de Atención Online funciona en el contacto 3624161290, ningún asesor de la entidad solicitará información personal y confidencial.

 

Los perfiles falsos en redes sociales constituyen otra modalidad de estafa para engañar usuarios. Las únicas cuentas oficiales del Nuevo Banco del Chaco son: en Facebook @nuevobancodelchaco; en Instagram @bancodelchaco; y en Twitter @bancodelchaco

 

En caso de recibir alguna comunicación o contacto de perfiles con otros usuarios, en nombre de Nuevo Banco del Chaco, se debe finalizar la comunicación, reportar la cuenta en la red social y denunciar en la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), al correo electrónico denunciasufeci@mpf.gov.ar o al teléfono (011) 50710040/0041.

 

Ante la duda de haber sido víctima de una estafa, reportar el hecho al 0800-888-5465 (Red Link) para bloquear el acceso a cuentas, realizar la denuncia en la comisaría más cercana y con la denuncia, presentarse en la entidad bancaria.

 

Reportar los correos con phishing

Cuando se detecta un correo electrónico con phishing se debe reportar inmediatamente al banco o a la entidad correspondiente a través de los canales oficiales.

 

Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta.

 

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

23-05-2024  La Coordinación de Culto, a cargo de Pablo Paredes, dependiente del Ministerio de Gobierno junto ...
23-05-2024  El ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs, acompañó, este jueves, ...
23-05-2024  Joséfa Ojeda, abuela paterna de Mateo, el niño de dos años que se encuentra hospitalizado ...
23-05-2024  El Gobernador de la Provincia del Chaco se reunió este jueves con el Ministro de ...
23-05-2024  El Club Social y Recreativo municipal de Basail fue el escenario del lanzamiento de este ...
23-05-2024  Siguiendo el proceso de ordenamiento, registro formal y capacitación a responsables de merenderos, se desarrolló ...
23-05-2024  Daniela Alcorta, Subsecretaria de Bromatología, dialogó con NG Federal sobre estos operativos. "Nosotros estamos llevando ...
23-05-2024  La Dirección de Aeronáutica, dependiente de la Secretaría General de Gobernación se encuentra trabajando en ...
23-05-2024  El pasado 22 de mayo, la Biblioteca Popular "Ana Bruner de Pibernus" celebró su 64º ...
23-05-2024  NGFEDRAL dialogó con el Diputado Ivan Gyoker, tras la aprobación de la ampliación del Presupuesto ...





2024 - Todos los derechos reservados