16:49
Martes
23/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Una canción que, originariamente se tituló the sound of silences, y que, a muchos de nosotros, nos ha acompañado durante casi toda la vida.

Esta canción es uno de los mayores éxitos musicales de los años 60 en Estados Unidos y el resto de occidente.

Un aldabonazo inesperado al movimiento folk-rock del momento, que consagraría para siempre a unos por entonces jovencitos Paul Simon y Art Garfunkel.

Significado de the sound of silence:

En concreto, la canción habla del silencio como un cáncer y viene a defender que los problemas sólo pueden resolverse sin esconderse y con honestidad. Dando la cara. “Las canciones no son sólo lo que dicen las palabras, sino lo que dice la melodía y el sonido. Si no tienes una melodía correcta y cantable, da igual lo que tengas que decir, porque la gente no lo va a escuchar”, afirmaba.

Paul Simon tardó varios meses en componer el tema que trata de mostrar lo absurda que es la falta de comunicación del hombre con el prójimo.

Esta canción nació de la inspiración de Paul Simon, que formó con Art Garfunkel uno de los más famosos dúos de los años 70 y 80. La canción pasó desapercibida en su primera edición, a principios de 1964, pero luego llegó a alcanzar el número 1 de las listas norteamericanas en 1966.

Según cuenta Paul, le vino la inspiración a raíz el asesinato de John F. Kennedy a finales de 1963, tras el trauma que dejó en la sociedad de su época, y refleja la falta de comunicación.

Por cierto, el título original en plural (sounds) fue cambiado en el álbum por su versión en sigular; ambas formas aparecen en la letra que reproducimos más abajo.

La letra me resulta muy sugerente, porque nos enfrenta con la búsqueda de ese sonido interior, alejado del ruido exterior, de la gente que habla, pero no conversa, oye, pero no escucha. Y así, el silencio interior se impone, llenándolo todo de paz.

Garfunkel una vez resumió el significado de la canción como «la incapacidad de las personas para comunicarse entre sí, no particularmente a nivel internacional, pero emocionalmente, por lo que lo que ves a tu alrededor son personas incapaces de amarse entre sí».

Hay en ella un componente filosófico que nos hace preguntarnos acerca del sentido de aquellas cosas fugaces que perseguimos en este mundo ilusorio, en lugar de preocuparnos por el sentido de nuestro mundo.







Noticias relacionadas

23-04-2024   Todos recordamos a Popeye con una fuerza sobrehumana y dándole puñetazos a Brutus cada ...
22-04-2024   Los hay de todos tipos y para todos los gustos, pero en su origen ...
19-04-2024   Las primeras gafas o lentes de sol las inventaron los esquimales, en el año 1000. ...
18-04-2024   Los caramelos, eso que les gusta tanto a los niños y a los que ...
17-04-2024   Es bastante probable que en alguna ocasión hayas estado pasando una noche tranquila. Cuando ...
16-04-2024   La historia del afeitado moderno comienza en las barberías. Antes de la llegada de ...
15-04-2024   Son muchos los beneficios que se le atribuyen a tener un acuario con peces ...
12-04-2024   Hoy 12 de abril se celebra el día internacional del helado. Para conocer el ...
11-04-2024   Las plantas disponen de muchos sistemas de seguridad para sobrevivir a condiciones adversas. La ...
10-04-2024   Conocido por ser el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud es uno de los personajes más ...





2024 - Todos los derechos reservados