En relación a esta iniciativa, Sandra Tirado, Subsecretaria de Acceso a la Salud de la Nación, dialogó con el equipo de NG Federal durante la emisión del “Informativo Federal a las 20” y brindó más detalles de esta normativa.
Según explicó, el etiquetado frontal alerta sobre los excesos que tenga el producto remarcando que “los alimentos que tienen cafeína y edulcorantes se recomienda que no se use en niños”.
“Da información que sea clara y de fácil acceso para toda la población, y que ayude a saber que estamos comiendo para poder decidir”
Para las grandes empresas alimenticias, se cumplieron los períodos de plazo y prórrogas por lo que todas deben emitir sus productos con los etiquetados correspondientes.
“Hay algunas excepciones que lograron cambiar el perfil y no tengan los sellos o tengan menos que los que tenían al principio, cumpliendo con uno de los principales objetivos que es brindar alimentación más saludable”
Esta Ley también aplica para bebidas, y fueron uno de los primeros artículos en los que se implementó y tiene un perfil estricto.
“Existe una calculadora disponible en la página del Ministerio y ANMAT que asesora respecto a la cantidad de sellos le corresponde a cada producto, según sus componentes”, instruyó.
Esta es una medida de salud pública que permite limitar la oferta de los productos que contengan al menos un sello de advertencia en su envase en instituciones educativas y en las compras públicas de los organismos nacionales de gobierno.