04:37
Viernes
29/03/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El gobernador Valdés y el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, participaron de todas las actividades previstas para la mañana de este jueves 25 de mayo, que inició con el izamiento de la Bandera Nacional en la plaza del mismo nombre, y que abrió la serie de actos seguidos, como el chocolate en el patio de Casa de Gobierno y el Tedéum en Nuestra Señora de La Merced.

El gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano encabezaron este jueves los actos centrales en Corrientes por el 213° aniversario de la Revolución de Mayo, que contemplan un masivo desfile de instituciones escolares, civiles y militares en la zona del cruce de las avenidas costanera Juan Pablo II y 3 de Abril. Para la ocasión, se preparó un reconocimiento especial a los bomberos de la provincia.

 

Las actividades oficiales también contaron con la presencia del vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Luis Eduardo Rey Vázquez; el viceintendente, Emilio Lanari; además de legisladores nacionales y provinciales, funcionarios provinciales y municipales, concejales capitalinos, alumnos, docentes y representantes de instituciones del medio.

 

En ese marco, el intendente destacó que “estamos viviendo estos festejos patrios con mucha emoción, porque es un día muy importante para todos los argentinos que nos obliga a pensar y reflexionar sobre los horizontes y que todos podamos aportar y trabajar para poner a nuestro país en el lugar que se merece”.

 

Tassano ponderó además “todos los valores que nuestros próceres nos legaron y ese sueño de un país en el que todos puedan crecer y desarrollarse, lo cual es aún una deuda pendiente; pero este año estamos esperanzados y vamos a elegir presidente de la Nación, por lo cual tenemos toda la expectativa de encausar al país, encausar la economía y todo lo que eso conlleva para alcanzar el desarrollo que todos queremos”.

 

En este sentido, el intendente puso en relieve el trabajo conjunto que llevaba a cabo la Municipalidad con el Gobierno provincial en pos del desarrollo de la ciudad: “Nosotros siempre mantenemos una organización para el trabajo mancomunado, hemos tenido una acción conjunta con la Provincia que ha derivado en una transformación de la ciudad y que todos los vecinos lo pueden ver”, concluyó.

 

Celebración Patria

Los actos protocolares comenzaron a las 7.30 con el toque de Diana de Gloria a cargo de la Banda de Música del cuerpo de Cazadores Correntinos, de la Policía de Corrientes, frente a la residencia oficial del gobernador Valdés, en la costanera General San Martín.

 

Posteriormente, Valdés, junto con Tassano y demás autoridades provinciales y municipales, representantes de las fuerzas de seguridad y militares, y de entidades de la sociedad civil, participaron del acto de izamiento de la bandera en la plaza 25 de Mayo. Seguidamente, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento al General San Martín ubicado en el lugar.

 

Luego de dicha ceremonia, la comitiva se trasladó hasta la Casa de Gobierno, donde se sirvió el tradicional chocolate patrio.

 

Poco después, Valdés, Tassano y demás autoridades se dirigieron hasta la iglesia Nuestra Señora de la Merced, donde participaron del Tedeum, a cargo del obispo auxiliar José Adolfo Larregain, que comenzó a las 10.

 

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

28-03-2024  Hace 10 días no se tienen noticias de Mariana Beatriz Fernández, de 23 años y ...
28-03-2024  En un dramático incidente ocurrido en la medianoche del miércoles, miembros de la Policía de ...
28-03-2024  Una mujer estalló de furia al cruzarse en las inmediaciones de las calles Misiones y Belgrano ...
28-03-2024  Con el anuncio de más de 60 viviendas a construir y con la entrega de ...
27-03-2024  Desde este miércoles comienza el pago con aumentos beneficios extraordinarios de $ 100.000. Será habilitada ...
27-03-2024  Un insólito episodio sucedió en el barrio Itatí de nuestra ciudad, donde cayó preso un ...
26-03-2024  La Policía de Corrientes informó este lunes que una mujer y dos menores de edad ...
26-03-2024  Tal evento tendrá lugar en la ciudad capital de Corrientes el próximo 7 de junio ...
25-03-2024  Fuentes del gremio confirmaron que se levantó la medida de fuerza, después de cuatro días ...
25-03-2024  El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdès habilitó este lunes el flamante edificio donde operará la ...





2024 - Todos los derechos reservados