06:50
Domingo
16/06/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Se trata de alumnos de segundo año del Instituto Madre de la Misericordia. Una compañera llevó en su mochila el producto, pero fue sin intención el ataque.

En la mañana del martes, ocho estudiantes del segundo año del Instituto Madre de la Misericordia debieron recibir asistencia médica, luego de que un envase con gas pimienta -que tenía una de las compañeras dentro de la mochila- fuera accionado accidentalmente dentro del curso.

 

“Fue en una hora de clase, se cae la mochila de una alumna y se dispara un gas que empezaron a sentir los chicos, en ese momento no sabían qué era. Inmediatamente los docentes sacan a todos los chicos del curso, los llevan al patio”, explicó Marita Ledesma directora del establecimiento.

 

“Empezaron los chicos con tos, con reacción alérgica y a algunos les faltaba el aire. Al instante conversamos con ellos, una chica se hizo cargo de que llevaba el gas en la mochila porque se lo dieron sus padres como método de defensa personal”.

 

 Asistencia

Rápidamente, el personal de la institución solicitó el servicio de emergencias del establecimiento y dos ambulancias se hicieron presentes.

 

 Los efectores de salud atendieron a los ocho estudiantes que resultaron más afectados por entrar en contacto con el gas lacrimógeno. 

 

Afortunadamente, ningún estudiante debió ser hospitalizado luego del hecho y la situación no tuvo mayores complicaciones.

 

 “Fue un accidente, con suerte, porque los chicos están bien. Los alumnos fueron atendidos por el servicio de emergencia del colegio, son estudiantes que tienen alergia, asma, algún problema respiratorio que obviamente les va a afectar”.

 

 “Por precaución les dijimos a los papás que estén atentos, que cualquier cosa si quieren consultar con su médico de cabecera lo hagan. Pero no hizo falta trasladar a nadie, todos los chicos que fueron más afectados recibieron una atención rápida para recomponerse dentro del establecimiento”, añadió la directora.

 

 Accidente

 La directora aclaró que no habrán sanciones ni amonestaciones para la alumna, porque fue un accidente y no estuvo premeditado.

 

 “No fue un hecho vandálico, ni mucho menos, sino que fue en forma accidental. Se comprobó que estaba lleno de líquido, o sea que no es que lo desparramó”, agregó.

 

 

Diario22.ar con información de El Territorio







Noticias relacionadas

16-06-2024  El jefe de Gabinete se refirió a la victoria que obtuvo el oficialismo en la ...
15-06-2024  Fueron rechazadas las excarcelaciones de aquellos detenidos sobre cuyo accionar hay evidencias fotográficas o fílmicas. ...
14-06-2024  Tras una decisión judicial, José Florentín, Braian Cufré y Ariel Osorio serán liberados de su ...
14-06-2024  En la cumbre del G7 en Italia, el presidente Javier Milei se encontró por segunda ...
14-06-2024  El emblema del humor, nacido en Colonia Baranda, sufrió una afección cardíaca que le provocó ...
14-06-2024  Se trata de Sol Goyenechea, una joven de 29 años, que fue hallada sin vida en ...
13-06-2024  Es el dato mensual más bajo desde enero de 2022. En lo que va del ...
13-06-2024  Tras la aprobación en el Senado de la Ley Bases y el paquete fiscal, el ...
13-06-2024  La expresidenta reposteó un mensaje que apuntaba contra Camau Espínola y Edgardo Kueider, quienes entraron ...
13-06-2024  El fragmento de la norma que bajaba alícuotas de Bienes Personales, eliminaba diferencias para bienes ...





2024 - Todos los derechos reservados