Este 25 de mayo se celebra el Día de la Patria en conmemoración de la Revolución de Mayo ocurrida el 25 de mayo de 1810, aunque los acontecimientos no solo ocurrieron ese día ya que se trató de una serie de eventos durante toda la Semana de Mayo. Fue el inicio del proceso de surgimiento del Estado Argentino, que proclamaría su independencia recién 6 años después, el 9 de julio de 1816.
En ese contexto, el histórico restaurante "Baco" ofrecerá locro, pastelitos, empanadas y diversas propuestas gastronómicas más para conmemorar la Revolución de Mayo y celebrar el Día de la Patria. Con Norte Grande Federal dialogó con Verónica Mazzaroli, propietaria del resto y actual presidenta de la Asociación de Hoteles del Chaco.
Mazzaroli destacó: "Realizamos el tradicional locro del 25 de mayo, que ya lo hicimos el primero y lo repetimos este día con los pastelitos, empanadas y con toda esa comida tradicional, autóctona, patria".
"Todo bien argento. Lo que nos caracteriza a los argentinos, a los chaqueños, a los resistencianos y a la gente busca en estas fechas también vivir la patria", comentó Mazzaroli.
Baco agazajará a todos sus clientes este 25 de mayo. Ofrecerá locro, empanadas, pastelitos para las familias que quiera adquirir y compartir en su almuerzo este jueves. El restaurante se encuentra en avenida Avalos 572 y es uno de los comercios históricos de la ciudad capital del Chaco.
Diario22.ar