05:21
Viernes
29/03/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





En un nuevo programa de ROMPECABEZAS, Marcelo Rubiolo tuvo un mano a mano exclusivo con el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a Presidente de la Nación, Horacio Rodríguez Larreta. Inflación, inseguridad, Juntos por el Cambio en Chaco y la gestión de Alberto Fernández - Cristina Kirchner, fueron los temas que analizó el referente del PRO. 

El Jefe Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta estuvo presente en "ROMPECABEZAS", el programa político líder de la provincia del Chaco que transmite Norte Grande Federal. En una nota exclusiva con Marcelo Rubiolo, el precandidato a Presidente de la Nación dialogó sobre la actualidad de la Argentina.

 

 

De cara a las elecciones 2023, el Jefe de Gobierno de CABA habló sobre la inflación del 8,4 que azota a Argentina, la inseguridad en distintas partes del país y el liderazgo elegido por parte de Leandro Zdero como representante del PRO en la provincia. Así también, señaló que el gobierno del Frente de Todos fue un fracaso y aseguró "este flagelo termina el 10 de diciembre".

 

 

"Con el nivel de inflación del 8, 4 es un drama para todos los chaqueños y todas las familias del Norte Grande que van al supermercado el fin de semana y cada vez compran menos. Angustia, desesperación, familias que no han podido pagar el alquiler en el último fin de mes o una pareja de jubilados con la jubilación mínima no les alcanza para comer directamente. Esa es la angustia", comentó Larreta

 

 

 

La inseguridad en la provincia del Chaco, hecho que replica en todo el país

 

Argentina creció en delitos en los últimos años. La inseguridad es una de las problemáticas que más afecta a la población. En la provincia del Chaco, en los últimos días sucedió de un tiroteo en plena calle Wilde y Rivadavia, donde efectuaron varios disparos a un joven para quitarle la mochila.

 

 

Horacio Rodríguez Larreta expresó: "Estamos con un nivel de inseguridad también cada vez más grave, avanzando los narcos, la droga, una Argentina con focos de inseguridad que son un drama no millones argentinos que viven con miedo. En Chaco mismo la inseguridad ha crecido también así que si desde la última vez que hablamos la situación está cada vez peor".

 

 

"Estoy convencido de que voy a sacar la Argentina adelante. Lo digo con toda convicción", destacó Larreta. 

 

 

Así también, señaló: "Sé que en Chaco la inseguridad está cada vez peor, que los chaqueños tienen miedo, cada vez se ven más rejas. Los chaqueños tienen miedo de salir a la calle, el miedo los paraliza. Te puedo hablar con la autoridad de que en la Capital Federal mejoramos la seguridad. La mejoramos mucho el año pasado y en 2022 fue el más bajo delitos de la historia de la ciudad de Buenos Aires".

 

 

¿Cómo se combate la inseguridad?

 

Consultado sobre la problemática, Larreta tomó de ejemplo lo hecho en CABA y detalló: "Primero, con capacitación y capacitación, un sistema de capacitación a la policía muy estricto, muy riguroso, dos años muy activos, muy rigurosos". Además, "como segundo lugar, el equipamiento. Todos tienen su chaleco antibalas, reglamentario, su pistola reglamentaria, su sistema de comunicación. La tecnología nos ha ayudado muchísimo. Hoy tenemos un sistema de videovigilancia o de cámaras que tiene la mejor tecnología del mundo donde identificas el rostro a los delincuentes.

 

 

Continuó: "Tenemos un sistema de mapa del delito y puedo decir que en cada esquina de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra presente. Toda esa tecnología está a disposición de los chaqueños para que lo lleven adelante, puedan transformar y cambiar el sistema de seguridad para mejorarlo". 


 

"Voy a ayudar como Presidente de la Nación, voy a estar ahí, voy a estar al lado de los chaqueños para trabajar juntos en mejorar la seguridad", expresó Larreta.

 

 

Leandro Zdero, el elegido del PRO para el Chaco

 

 

El actual diputado de la provincia del Chaco y precandidato a gobernador de la provincia, Leandro Zdero, fue elegico como el referente del PRO para los comicios del próximo 18 de junio. Larreta señaló: "En el Chaco no tengo duda que la gente quiere un cambio. Los gobiernan los mismos hace muchos años y así está la provincia desde las zonas más pobres de la Argentina. La gente en Chaco quiere un cambio, no tengo ninguna duda. No tengo ninguna duda que el Gobernador va a ser de Juntos para el Cambio y yo como Presidente voy a darle impulso al Norte Grande"

 

"El PRO de la provincia de Chaco es quien definió a Leandro Zdero. No soy yo desde Buenos Aires definiendo a dedo quién es el candidato. Zdero, es un gran candidato y futuro gobernador de la provincia. Yo me apoyo mucho en las decisiones federales. El federalismo empieza por casa", destacó Larreta.

 

undefined

 

 

Chaco, parte fundamental del proyecto federal de Horacio Rodríguez Larreta

 

 

El Jefe de Gobierno de CABA, señaló: "El Chaco en particular, tiene industrias que poseen potencial de crecimiento. Vamos a promover la industria algodonera, vamos a promover la industria forestal, Con eso voy a generar trabajo chaqueño, en el Chaco, compuestos de trabajo genuinos, trabajo de verdad". 

 

 

Agregó: "Voy a sacar la Argentina adelante. Vamos a promover las exportaciones, vamos a promover que en el Chaco puedan vender sus productos alimenticios al mundo entero, que el mundo necesita nuestros alimentos. Tenemos la industria forestal también en el Chaco que vamos a promover, la algodonera es la segunda productora de provincia del país, tienen metalmecánica, es una provincia que tiene mucho potencial, así que va a ser uno de los motores de la recuperación de la Argentina. Cuando pongamos la Argentina en funcionamiento, el Chaco va a ser uno de los protagonistas".

 

 

"El que necesite un plan lo va a tener por parte del Estado, pero no que se lo tenga que dar a una organización social que después usan eso como para extorsionar a los que reciben el plan para que vayan a las manifestaciones. Se acabó. Vamos a tener un sistema de planes sociales donde se promueva la capacitación, donde sean obligatorias las horas de capacitación en oficios, donde al que se le ofrece un trabajo lo tiene que tomar. Vamos a cambiar el sistema de planes sociales, respetando, por supuesto, el apoyo a los que lo necesitan", destacó el precandidato a Presidente de la Nación.

 

 

Larreta dijo: "Voy a terminar con la industria del juicio, porque hoy es muy difícil tomar a alguien con una industria del juicio que genera una bola de nieve. Un juicio laboral te voltea a una PyME voy a terminar con la industria del juicio. Así también, voy a terminar con el sistema de planes sociales que hacen que la gente no quiera tomar un trabajo". 

 

 

Las rutas nacionales, la materia pendiente de los Gobiernos

 

 

En la última semana, el periodista Marcelo Rubiolo realizó una editorial en la cual señaló que las rutas nacionales del interior se encuentran excluidas de la agenda política. Con estado de precariedad y hasta el punto de ser intransitables, las conexiones asfálticas de todo el país son una materia pendiente de todos los gobiernos.

 

 

 

En este sentido, Larreta comentó: "El kirchnerismo que gobernó 16 de los últimos 20 años ha hecho de la Argentina un país unitario, concentrando todos los recursos en el gobierno nacional, donde los chaqueños, si tienen que arreglar una ruta, tienen que tocarle la puerta al gobierno nacional y termina lidiando con funcionarios que posiblemente nunca fueron al Chaco".

 

 

Así también, expresó: "Vamos a terminar con eso. Yo voy a hacer de la argentina un país federal, como corresponde, donde los chaqueños tengan los recursos para hacer su obra de infraestructura y que sean los chaqueños los que definen las prioridades, no desde Buenos Aires". 

 

 

"Los chaqueños  son los que van a decidir con cuál ruta empiezan. Cuál primero y cuál después, o si hacen una ruta, una escuela, un hospital, pero tienen que ser los chaqueños los que eligen. Va ser los chaqueños los que definan su destino y no desde Buenos Aires. Es uno de los pilares de mi visión para la Argentina, voy a hacer de la Argentina un país federal", destacó Larreta.

 

 

 

La opinión de Horacio Rodríguez Larreta sobre la gestión del Frente de Todos

 

 

Consultado sobre el actual Gobierno Nacional, el precandidato a Presidente de la Nación por Juntos por el Cambio dijo: "Alberto Fernández fracasó, Cristina Kirchner fracasó. 8, 4 de inflación, un fracaso que por suerte se termina. Les digo a los argentinos, falta cada día menos, se termina el 10 de diciembre este flagelo del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 8, 4 de inflación, se les escapa el salario, el sueldo entre las manos, la jubilación no alcanza ni para mitad de mes, se escapa entre las manos, la inflación les va comiendo y comiendo el bolsillo a las familias argentinas". 

 

 

 

"Esto se acaba el 10 de diciembre y empezamos una nueva etapa en Argentina. Una etapa de cambio, una etapa de acción de resultados. Soy alguien de acción, alguien de hacer. De transformar, de cambiar, de gobernar y yo gobierno. Tomo decisiones todos los días. Vamos a dar un impulso de movimiento, vamos a poner la Argentina en movimiento. Eso es lo que voy a hacer a partir de diciembre", sentenció Larreta.

 

 

Además, de manera contundente expresó: "Con el nivel de inflación del 8, 4 es un drama para todos los chaqueños o todas las familias del norte que van al supermercado el fin de semana y cada vez compran menos. Angustia, desesperación, familias que no han podido pagar el alquiler en el último fin de mes o una pareja de jubilados con la jubilación mínima no les alcanza para comer directamente. Esa es la angustia".

 

 

Diario22.ar

 

 







Noticias relacionadas

29-03-2024  "¿Querés formar parte del Ejército y defender a tu país? Las inscripciones están abiertas todo ...
29-03-2024  Tras el final del PreViaje a nivel nacional a fines del año pasado, se lanzó ...
28-03-2024  Después de casi 40 días internada y seis intervenciones, Micaela Papiermeister (23) dejó el hospital. ...
28-03-2024  Los gobernadores plantearon reclamos por el recorte de fondos de Javier Milei. El clima fue ...
28-03-2024  El organismo tributario dispuso a partir de abril una serie de modificaciones en los topes ...
28-03-2024  En una carta enviada a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el sindicato amenazó ...
28-03-2024  El fin de semana largo de seis días por Semana Santa y por el 2 de abril ya comenzó ...
28-03-2024   El Ente Nacional de Telecomunicaciones (Enacom), el organismo encargado de regular y garantizar los servicios ...
28-03-2024  Se prevé que no será antes de julio próximo, solo en zonas en que la ...
28-03-2024  Fue la propia madre de los dos menores de edad, quien ofreció a la Policía ...





2024 - Todos los derechos reservados