08:00
Viernes
26/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Diego Arévalo es uno de los postulantes a Intendente de Resistencia más jóvenes, y en su corta experiencia ya fue Presidente del Banco del Chaco, cuanto tenía tan sólo 31 años, y actualmente preside el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas. En el programa número 17 de “ROMPECABEZAS” participó de la mesa de debate y vaticinó un “pase de planta masivo” en la Municipalidad al cuál “hay que prestar mucha atención”.

Junto a Johana Salomón, Concejala que lo apoya en este “proyecto para Resistencia”, forman una “unidad” que le da “más potencia” a su Lista. “Johana nos viene a aportar muchas cosas, me parece una candidata válida”, sostuvo.

 

Arévalo brindó información respecto a los números que se manejan en el Municipio de la capital chaqueña y esgrimió que cuenta con “recursos propios”, que recolecta en impuestos, además de los aportes de la coparticipación, “con relación 30-70 en cuanto a porcentaje”.

 

“Esos dos componentes suman unos 24mil millones anuales. Es un monto importante, aunque más de la mitad se destine a salarios”, remarcó.

 

“Hay que prestar mucha atención, se viene un pase a planta masivo que va a terminar comprometiendo a la próxima gestión”

 

Además, agregó que hay cuestiones difíciles de analizar porque hay fondos que “se van a fideicomisos que son complicados de rastrear”.

 

La política es la herramienta que tiene la capacidad para transformar realidades, no hay que demonizarla porque es necesaria, pero como en todo hay dirigentes malos”

 

 La zona SUR de Resistencia

Para Arévalo, la capital chaqueña está compuesta por “varias ciudades” dentro de la misma, lo que implica “velocidades distintas” y beneficios distintos, que cambian de acuerdo al sector sumado a la “explosión” que sufrió abarcando una gran extensión territorial.

 

Gran parte de esta expansión, se produjo pasando el canal de la soberanía y de una forma desorganizada. Tenemos que reordenar eso y tenemos que planificar el crecimiento pensando en donde van a vivir los hijos de los vecinos, adecuando los sectores garantizando los servicios públicos para que no vuelva a suceder esto, más de 160 asentamientos hay en Resistencia”, subrayó.

 

"Hay más de 160 asentamientos en Resistencia"

 

Para Arévalo, "al vecino le interesa poco las próximas elecciones", debido a que "hay problemas para llegar a fin de mes y también con la inseguridad". Estas cuestiones "forman parte de la agenda de todos los días de la gente, y cuando a eso le sumás las lluvias, es difícil hacer campaña".

 

Peso a eso, insistió en que tienen “una propuesta para transformar, humildemente y pidiendo una oportunidad a la gente”.

 

“Hoy tengo la madurez política que no tenía, llegamos más preparados y tenemos un equipo para gobernar la ciudad”.

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

26-04-2024  Chaco se encuentra conmocionada tras lo ocurrido en Misión Nueva Pompeya, Chaco, cuando una mujer ...
26-04-2024  Las 5 noticias: Habló el intendente santafecino, abuelo del bebé nacido en la concesionaria: "El padre ...
26-04-2024  Dos ambulancias se quedaron estancadas en las barrosas calles de El Impenetrable Chaqueño, donde en ...
26-04-2024  La Municipalidad de Resistencia ofició de anfitriona para este importante evento, en el cual más ...
26-04-2024  Continúan las complicaciones para la "Guardería del Terror" de Presidencia Roque Sáenz Peña, al seguir ...
25-04-2024  El gobernador Leandro Zdero entregó en Juan José Castelli, 50 viviendas a familias del barrio ...
25-04-2024  La Diplomatura iniciará este 17 de mayo y será semana de por medio con una ...
25-04-2024  SECHEEP viene realizando múltiples trabajos en las zonas afectadas por las inclemencias climáticas que dañaron ...
25-04-2024  Dió inicio el primer encuentro nacional de Conin en Chaco. Esta fundación tiene una trayectoria ...
25-04-2024  El gobernador Leandro Zdero dio instrucciones claras hacia el pedido de Nación, una línea de ...





2024 - Todos los derechos reservados