06:29
Domingo
16/06/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Doctor Gabriel Lerner, visitó los estudios de NG Federal en el Chalet Rapaccioli y durante la emisión de "Informe Mediodía" promovió el programa "Click Derecho", que apunta a combatir todo tipo de violencia digital. 

En el año 2013 el Congreso aprobó el concepto de un nuevo delito, el de Grooming, que se produce cuando una persona busca contactar a través de plataformas digitales a una persona menor de edad, con la finalidad de cometer contra ese niño, niña o adolescente, un delito contra su integridad sexual.

 

En el 2020 entendieron que había que brindar un programa de concientización y prevención entorno al “ciberacoso”. Por esto, Lerner aseguró que están “en proceso de construcción de este proyecto, que se llama Click Derecho”, que apunta no solamente al Grooming sino todo tipo de violencia en entornos digitales".

 

La estrategia afirma el concepto de “estimular la ciudadanía digital”, refiriéndose a que los chicos conozcan los beneficios de Internet, pero también las amenzas sexuales."El programa apunta a darles más elementos para que tengan donde apoyarse y disfrutar sin sufrir agresiones", sostuvo Lerner.

 

Esto no va dirigido solamente a los adolescentes, sino que también a padres, familia, Poderes Judiciales, Policías, Educación, para que podamos entender un poco más y acompañar como corresponde los procesos de aprendizaje con una práctica segura.

 

“Ya hay 7 provincias que se adhirieron a estas iniciativas que promueven la Ley Mica Ortega”

 

Este es un avance en la protección de los menores, que cada día más se involucran con distintas plataformas digitales que a su vez, los introducen en universos desconocidos que pueden resultar en situaciones graves.

 

Por esto se comenzó a tener un punto de vista distinto, siendo que anteriormente se tomaba como una preparación al Grooming para cometer un delito a posterior, pasando a ser una preocupación y tomando en serio una práctica que casi siempre genera problemas y que ya es encarcelable.

 

“La pena puede alcanzar hasta 4 años de edad”

Diario22.ar

 







Noticias relacionadas

16-06-2024  El jefe de Gabinete se refirió a la victoria que obtuvo el oficialismo en la ...
15-06-2024  Fueron rechazadas las excarcelaciones de aquellos detenidos sobre cuyo accionar hay evidencias fotográficas o fílmicas. ...
14-06-2024  Tras una decisión judicial, José Florentín, Braian Cufré y Ariel Osorio serán liberados de su ...
14-06-2024  En la cumbre del G7 en Italia, el presidente Javier Milei se encontró por segunda ...
14-06-2024  El emblema del humor, nacido en Colonia Baranda, sufrió una afección cardíaca que le provocó ...
14-06-2024  Se trata de Sol Goyenechea, una joven de 29 años, que fue hallada sin vida en ...
13-06-2024  Es el dato mensual más bajo desde enero de 2022. En lo que va del ...
13-06-2024  Tras la aprobación en el Senado de la Ley Bases y el paquete fiscal, el ...
13-06-2024  La expresidenta reposteó un mensaje que apuntaba contra Camau Espínola y Edgardo Kueider, quienes entraron ...
13-06-2024  El fragmento de la norma que bajaba alícuotas de Bienes Personales, eliminaba diferencias para bienes ...





2024 - Todos los derechos reservados