11:58
Viernes
29/03/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Doctor Gabriel Lerner, visitó los estudios de NG Federal en el Chalet Rapaccioli y durante la emisión de "Informe Mediodía" promovió el programa "Click Derecho", que apunta a combatir todo tipo de violencia digital. 

En el año 2013 el Congreso aprobó el concepto de un nuevo delito, el de Grooming, que se produce cuando una persona busca contactar a través de plataformas digitales a una persona menor de edad, con la finalidad de cometer contra ese niño, niña o adolescente, un delito contra su integridad sexual.

 

En el 2020 entendieron que había que brindar un programa de concientización y prevención entorno al “ciberacoso”. Por esto, Lerner aseguró que están “en proceso de construcción de este proyecto, que se llama Click Derecho”, que apunta no solamente al Grooming sino todo tipo de violencia en entornos digitales".

 

La estrategia afirma el concepto de “estimular la ciudadanía digital”, refiriéndose a que los chicos conozcan los beneficios de Internet, pero también las amenzas sexuales."El programa apunta a darles más elementos para que tengan donde apoyarse y disfrutar sin sufrir agresiones", sostuvo Lerner.

 

Esto no va dirigido solamente a los adolescentes, sino que también a padres, familia, Poderes Judiciales, Policías, Educación, para que podamos entender un poco más y acompañar como corresponde los procesos de aprendizaje con una práctica segura.

 

“Ya hay 7 provincias que se adhirieron a estas iniciativas que promueven la Ley Mica Ortega”

 

Este es un avance en la protección de los menores, que cada día más se involucran con distintas plataformas digitales que a su vez, los introducen en universos desconocidos que pueden resultar en situaciones graves.

 

Por esto se comenzó a tener un punto de vista distinto, siendo que anteriormente se tomaba como una preparación al Grooming para cometer un delito a posterior, pasando a ser una preocupación y tomando en serio una práctica que casi siempre genera problemas y que ya es encarcelable.

 

“La pena puede alcanzar hasta 4 años de edad”

Diario22.ar

 







Noticias relacionadas

29-03-2024  Este domingo 31 de marzo, a las 17 horas, se llevará adelante una edición especial ...
29-03-2024  El sospechoso de matar a Bruno Bussanich fue entregado por la recompensa de 10 millones ...
29-03-2024  "¿Querés formar parte del Ejército y defender a tu país? Las inscripciones están abiertas todo ...
29-03-2024  Tras el final del PreViaje a nivel nacional a fines del año pasado, se lanzó ...
28-03-2024  Después de casi 40 días internada y seis intervenciones, Micaela Papiermeister (23) dejó el hospital. ...
28-03-2024  Los gobernadores plantearon reclamos por el recorte de fondos de Javier Milei. El clima fue ...
28-03-2024  El organismo tributario dispuso a partir de abril una serie de modificaciones en los topes ...
28-03-2024  En una carta enviada a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el sindicato amenazó ...
28-03-2024  El fin de semana largo de seis días por Semana Santa y por el 2 de abril ya comenzó ...
28-03-2024   El Ente Nacional de Telecomunicaciones (Enacom), el organismo encargado de regular y garantizar los servicios ...





2024 - Todos los derechos reservados