10:16
Jueves
28/03/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El Ministerio de Economía incluyó nuevas variedades de distintas cadenas en el listado de los productos de las economías regionales alcanzados por el Programa de Incremento Exportador (PIE), que establece un tipo de cambio diferencial temporal de $ 300 por dólar hasta el 31 de octubre, a través de la resolución 216/2023 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Nuevas economías regionales se suman al dólar agro. La Secretaría de Agricultura informó que los productos de cerdo, la carne de liebre y el algodón también tendrán un dólar a $ 300.

 

 

Al mismo tiempo, la Resolución 216/2023 señala que el objetivo es promover el arraigo territorial, entre otros puntos. Para ello, el Ministerio de Economía resolvió actualizar el listado de productos beneficiados.

 

 

En la resolución se incluyen los derivados de las cadenas de carne de liebre; productos porcinos, subproductos de la cadena vitivinícola; algunas calidades de algodón; enzimas e ingredientes para la industria alimentaria; semillas forrajeras y de otras especies, y flores y plantas ornamentales. La normativa aclaró que esta medida no tiene incidencia en la comercialización en el mercado interno.

 

 

Por su parte, la Secretaría de Agricultura señaló que este programa estimuló tiene vigencia hasta el 31 de agosto para las economías regionales. En el caso de la soja, finaliza este mes.

 

 

El objetivo del plan, según el ministerio, es promover el arraigo territorial, el agregado de valor, la industrialización en origen, diversificación de productos y el incremento de las exportaciones a través del desarrollo socioeconómico armónico. Además, estos productos tienen presente medidas de heterogeneidad en la productividad, la inserción en el mundo y la matriz productiva de las distintas cadenas.

 

 

Al mismo tiempo, la Subsecretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional continúa con el análisis de nuevos productos para incorporar al dólar agro. En este sentido, elaboró reuniones técnicas para garantizar que la inclusión al programa no genere desabastecimiento del mercado interno.

 

 

Diario22.ar con información de Agrofy







Noticias relacionadas

28-03-2024  Fue la propia madre de los dos menores de edad, quien ofreció a la Policía ...
28-03-2024  Flybondi está atravesando dificultades logísticas con sus vuelos. Entre el martes 26 y este miércoles ...
28-03-2024  Sucedió este miércoles a la madrugada en localidad de Ibarreta, a 210 kilómetros de la ...
28-03-2024  A través de un comunicado, ANSES anunció este miércoles que abonará las jubilaciones y pensiones ...
28-03-2024  En una carta dirigida al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, Presidencia comunicó que Javier ...
28-03-2024  Un funcionario técnico les expuso a gobernadores un análisis sobre infraestructura y dejó saber que ...
28-03-2024  Alfredo González, transita su segundo mandato como presidente de la Confederación Argentina de la Mediana ...
28-03-2024  El ex candidato a presidente alertó por las consecuencias de las medidas que está implementando ...
27-03-2024  El actor protagoniza junto a Marcelo Subiotto esta obra que llega a la cartelera española ...
27-03-2024  La ministra de Educación, Sofía Naidenoff, acompañó este miércoles, el cierre de las actividades por ...





2024 - Todos los derechos reservados