04:15
Viernes
19/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Si bien aún no se ha brindado el parte oficial, y existieron gran cantidad de conjeturas respecto a la muerte de la periodista, extraoficialmente se sabe que el causal de la muerte por homicidio está cobrando fuerza.

Continúa la extensa investigación por la muerte de la periodista Griselda Blanco, de Curuzú Cuatiá, quien apareció muerta en su vivienda. Al respecto, y para ampliar la información que ya se venía manejando por el caso, Atilio Ramírez, presidente de la Asociación de Periodistas de la provincia de Corrientes, se explayó en esta muerte que conmociona a todo el país, por la gravedad de la situación.

 

"Tenemos que lamentar la muerte de una colega, cuestiones que no están establecidas. Se trata de una colega de Curuzú Cuatiá, localidad a 350 kilómetros del sur de la capital correntina, y cuando nos enteramos del caso nos acercamos hasta allá, con algunos integrantes de la comisión directiva porque no solo estamos preocupados por el fallecimiento de una colega sino por todo lo que se decía."

 

"Hubo muchas conjeturas, desde un suicidio hasta un ataque a la prensa, de un ajuste de cuentas, y por ahí el femicidio era la última opción, pero bueno en las últimas horas extraoficialmente fue la versión que mayor fuerza está cobrando." - señaló el periodista.

 

El presidente de la Asociación, comentó además que mantuvo contacto con la fiscal de la causa, dra. María José Barrero, quien "pidió paciencia porque está esperando los resultados de los análisis, de las pericias que se hicieron tanto en el cuerpo como en el lugar de la escena."

 

La carátula del caso

El domingo al mediodía, cuando estaba presente la Asociación en la localidad correntina, la fiscal confirmó que la causa se encuentra caratulada como homicidio: "se descartó lo del suicidio porque la periodista ya tenía indicios y pruebas de investigaciones de que no era un suicidio".

 

"La causa estaba con secreto de sumario. Aparentemente había sido apuñalada, ella intentó defenderse, se encontraron algunos restos de piel y pelos en la mano de ella, e hizo suponer que era un ataque" - Atilio Ramírez.

 

Según versiones, habían señalado que Griselda Blanco estuvo sufriendo amenazas, por haber denunciado en su momento a un comisario y a un médico por mala praxis: “Ella tenía una forma de periodismo muy directa, crítica al 100%, no tenía perjuicios en criticar y en buscar la justicia y la verdad de las denuncias que recibía.”

 

"Ella tenía espacios en la red social de facebook, y mediante un programa en vivo, en audios ella informaba lo que conocía, lo que le llegaba de información de la calle, y a mucha gente no le gustaba", indicó Ramírez.

 

Añadiendo información respecto a la forma de trabajo de la mujer, Ramírez comentó: "Había muchas hipótesis de que estas causas de sus denuncias periodísticas en facebook, tanto a comisarios por denuncias de abusos, a chicos que habían cometido violaciones, no estaban siendo detenidos ni siquiera denunciados. Este caso de mala praxis, y todo esto desencadenó en las amenazas".

 

"Con el correr de las horas y de la investigación, todo hace suponer que estamos ante un femicidio, pero no podemos descartar nada aún porque la fiscal de la causa, todavía no emitió ningún comunicado ni parte oficial", finalizó Atilio Ramírez.

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

18-04-2024  A una semana de la muerte de un perro caniche toy tras el ataque de ...
18-04-2024  Oriundo de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a su nombre por presuntos ...
18-04-2024  A manera de obsequio para el Papa Francisco, y que fuera representativo de la fe ...
17-04-2024  El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, tuvo el honor de sostener un encuentro con el ...
16-04-2024  El abogado del oficial David Medina, policía implicado en el asesinato del hijo del jefe ...
16-04-2024  En la vivienda donde reside este bebé de un año y cinco meses generalmente hay ...
15-04-2024  El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se encuentra actualmente en Alemania, inmerso en una destacada ...
15-04-2024  Este beneficio comenzará a regir a partir del martes y será por terminación de DNI. ...
15-04-2024  En el Cementerio Virgen del Rosario de San Luis del Palmar inhumaron los restos de ...
15-04-2024  En un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad, un hombre identificado como Ceferino ...





2024 - Todos los derechos reservados