05:00
Domingo
16/06/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Fue en el marco de una de las audiencias de los miércoles, que lo tiene al Papa Francisco en cercanía a su gente y a su pueblo, y en esta ocasión, se trataba de un grupo de católicos LGBTIQ+, quienes se acercaron al Sumo Pontífice para exigirle respuestas por el aumento de casos de abusos sexuales.

En plena audiencia General papal que se lleva a cabo cada miércoles en la Plaza San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco tuvo una llamada telefónica y no dudó en atender. El Vaticano aún no dio información sobre el contenido de la llamada.

 

A menudo permite pacientemente que la gente se haga selfies con él, pero también ha advertido regularmente a la gente de que no se convierta en esclava de los teléfonos móviles y otras formas de tecnología.

 

“Deben liberarse de la adicción a los teléfonos móviles”, dijo a los jóvenes en 2019. “Cuando te conviertes en un esclavo de tu teléfono móvil, pierdes tu libertad”.

 

En otras ocasiones, ha dicho que es triste que la gente use su teléfono móvil en la mesa o mientras asiste a misa.

 

Miembros de Mosaiko, un grupo LGBTQ+, dijeron que vinieron para entregarle al pontífice un mensaje de inclusión y unidad en el día internacional contra la homofobia, la bifobia y la transfobia.

 

También en la plaza estaban 15 sobrevivientes de abusos sexuales por parte del clero y sus acompañantes, que partieron de Múnich el 6 de mayo en un peregrinaje en bicicleta hacia Roma. Buscaban atraer atención a la manera en que la Iglesia católica lidia con curas que violan y abusan sexualmente de niños y adultos vulnerables, y a la manera en que trata a las víctimas.

 

El grupo envió una carta a Francisco exhortándolo a “hacer todo a su alcance para garantizar que en todos los sectores de la Iglesia Universal el tema del abuso sexual y espiritual sea visto, enfrentado y prevenido mediante medidas preventivas apropiadas”.

 

La carta reconoce que se han tomado algunos pasos iniciales, pero enfatiza que se necesita hacer más y que se debe enviar “una clara señal a los perpetradores y obispos que no cumplieron con sus responsabilidades y quienes, hasta cierto punto, todavía hoy no lo han hecho”.

 

La lección semanal de catequismo de Francisco se enfocó en la vida y vocación de San Francisco Javier, y concluyó con otro llamado por la paz en Ucrania.

 

 

Diario22.ar con información de Infobae







Noticias relacionadas

15-06-2024  Los trastornos vinculados a la activación ansiosa son los más frecuentes en la población mundial. ...
15-06-2024  El presidente argentino asiste al encuentro junto a otros más de 50 mandatarios de importantes ...
15-06-2024  La AI democratiza el acceso al conocimiento pero también puede generar más desigualdad y promover ...
11-06-2024  En los últimos años se han multiplicado las muertes por arriesgadas selfies. Cada 13 días ...
10-06-2024  El actor está acusado de violar a la actriz durante una gira de Patito Feo ...
09-06-2024  El suceso tuvo lugar en la aldea de Kalempang, en la provincia de Célebes Meridional. La ...
07-06-2024  Un grupo de alumnos del octavo grado de un colegio de Coronel Oviedo planeó envenenar ...
06-06-2024  El icónico loft de John Lennon y Yoko Ono en el Soho neoyorquino ha salido ...
05-06-2024  Funcionarios de la Administración de Joe Biden explicaron que se trata de una medida temporaria ...
04-06-2024  El astronauta ruso, la persona con más tiempo acumulado en la órbita terrestre, habrá alcanzado ...





2024 - Todos los derechos reservados