07:32
Jueves
25/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, acompañado por el intendente de dicha localidad, Eduardo Tassano, se habilitaron las obras ribereñas que revalorizan notoriamente esa zona del sur de la ciudad. La nueva costanera tiene 1.100 metros de extensión y su construcción contempló un importante movimiento de suelo, ornamentación en el espacio verde, instalación de juegos y arborización. 

Junto con el gobernador Gustavo Valdés, el intendente Eduardo Tassano inauguró este martes el paseo costero sobre el arroyo Pirayuí, en el barrio Doctor Montaña; un nuevo y amplio espacio verde ribereño de 1.100 metros que transformó urbanísticamente esa zona del sur de la ciudad con una obra integral que -a la vez- sumó importantes avances en la infraestructura vial y de servicios en el área, mejorando así la calidad de vida de los vecinos.

 

Puntualmente, se construyó toda una nueva costanera -la segunda en la ciudad- de más de un kilómetro de extensión, para el aprovechamiento y disfrute de los habitantes del Doctor Montaña, como de los populosos barrios lindantes.

 

En este sentido, la obra articulada entre Provincia y Municipio, con el aporte de Nación, contempló un considerable movimiento de suelo y nivelación, como la construcción de 1.100 metros de cordón cuenta y pavimento, y de conductos pluviales y sumideros. Además, se instalaron bicisendas; veredas y senderos de hormigón peinado y losetas de cemento que incluyen losetas guías podotáctiles y rampas de acceso; áreas de recreación, con pisos de goma y juegos infantiles; y áreas de ejercitación, con juegos biosaludables.

 

Asimismo, se realizó la plantación de césped y de árboles autóctonos, se instalaron bocas de riego y bebederos en puntos estratégicos, se colocaron barandas de seguridad y se hicieron mejoras en las canchas de fútbol del lugar, agregando nuevos arcos y atajapelotas metálicos.

 

En tanto, colocaron bancos, cestos de basura e iluminación led (26 columnas altas de alumbrado y 49 farolas bajas en total).

 

Por otra parte, la Municipalidad también concretó 53 cuadras de cordón cuenta y ripio en calles de la zona, además de la instalación del todo el sistema de luces led y la supervisión general de las obras.

 

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

23-04-2024  Una larga fila de autos encabezaron el viaje hacia el Campus de la Universidad Nacional ...
23-04-2024  Isabel Cocomarola, titular del Movimiento de Protección Animal de Corrientes (Mapac), lanzó una alarma sobre ...
23-04-2024  Al celebrarse 106 años de la proclamación de Nuestra Señora de Itatí como protectora de ...
23-04-2024  El nombre "Jorge" es sin duda el más común entre los cristianos de Tierra Santa. ...
22-04-2024  Tal como fueron los anuncios al principio de abril, el gobernador de Corrientes paga los ...
20-04-2024  Esta persona de 31 años, habría sido encontrado en la mañana de este sábado en ...
19-04-2024  El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés inauguró la primera Planta Procesadora de Maderas de la ...
19-04-2024  En el mediodía de este viernes, el tráfico en el Puente General Belgrano, que conecta ...
18-04-2024  A una semana de la muerte de un perro caniche toy tras el ataque de ...
18-04-2024  Oriundo de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a su nombre por presuntos ...





2024 - Todos los derechos reservados