01:02
Jueves
18/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El ciclo Encuentros 4.0 de Telecom se traslada a la provincia de Corrientes con un evento híbrido presencial-virtual, para continuar analizando la transformación digital en el ámbito de las instituciones.

En esta ocasión, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste es el anfitrión que recibirá a representantes del universo académico-institucional, que invitarán a reflexionar sobre las oportunidades y desafíos de las nuevas tecnologías, y su influencia en ejercicio del derecho.

 

Encuentros 4.0 de Telecom es un ciclo federal de intercambio y reflexión sobre pilares de transformación digital de las instituciones, en concordancia con los avances de la evolución digital en la vida social y cultural de la Argentina y del mundo.

 

Junto a expertos nacionales y extranjeros, este ciclo explora oportunidades y retos asociados al devenir del ámbito legal y las instituciones atravesados la transformación digital.

 

La cita es el próximo jueves 18 de mayo a las 17 hs en el salón auditorio de la Facultad de Derecho.  Para participar de esta actividad presencial y gratuita, se requiere inscripción previa en https://institucional.telecom.com.ar/encuentros#encuentros.

 

 

El evento puede verse en vivo y en directo a través del canal de la UNNE en Youtube, ingresando a https://www.youtube.com/@derecho_unne

 

Quienes participen del encuentro tanto en forma presencial como virtual tendrán la posibilidad de acceder al sorteo de 200 becas para un seminario de capacitación sobre tecnología aplicada al derecho.

 

Ciudad de Corrientes, 5 de mayo de 2023. Una nueva experiencia de Encuentros 4.0, el ciclo de Telecom que ofrece amplitud de miradas sobre el rol de la tecnología y evolución digital en el ámbito de las instituciones llega a Corrientes con un evento híbrido presencial-virtual destinado principalmente estudiantes de derecho de la Universidad Nacional del Nordeste.

 

De la mano de expertos del derecho y personalidades del mundo académico, este nuevo Encuentros 4.0 ofrece una nutrida agenda para debatir el avance tecnológico en el ámbito legal, haciendo foco en las experiencias que la inteligencia artificial y otros habilitadores tecnológicos como blockchain y machine learrning están plateando en la práctica profesional de los abogados y abogadas. 

 

El evento en Corrientes es el sexto encuentro de este ciclo federal. El principal objetivo de la actividad es invitar a la reflexión colectiva mediante intercambio enriquecedor en torno a la tecnología y su aplicación en la vida de los profesionales del derecho. Como parte de Encuentros 4.0 se realizaron eventos de alcance nacional que recorrieron las temáticas “Hacia la Justicia del Futuro”, “Delitos en Entornos Digitales”, “Violencia Digital” (eventos nacionales), así como Experiencias en Córdoba y Mendoza, y se pueden revivir en https://institucional.telecom.com.ar/encuentros#encuentros

 

El espacio propuesto por Telecom busca destacar la importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) en la transformación digital de las organizaciones -tanto en el sector privado como público-, que asumen un rol imprescindible para el acompañamiento en numerosas actividades de la vida cotidiana, académica y profesional en su evolución hacia el mundo digital.

 

La agenda del encuentro

Con la conducción de la periodista Silvia Fesquet y la apertura a cargo del Decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, Mario Roberto Villegas, se darán cita referentes del ecosistema judicial y académico.

 

El primer panel estará dedicado a explorar las tendencias en inteligencia artificial, blockchain y machine learning -como habilitadores tecnológicos ineludibles para pensar la evolución digital- a partir del intercambio entre Mariano Cardarelli, Periodista, Creador Digital y Claudio Righetti, Chief Scientist (Gerente STEM) en Telecom Argentina.

 

El segundo panel hace foco en el desarrollo de competencias que los profesionales necesitan para ejercer la abogacía en un mundo atravesado por herramientas tecnológicas. Lejos de pensar en desafíos futuros, María Belén Güemes, Jueza Titular del Juzgado Piloto en implementación de IA de Corrientes; Nicolas Aguinsky, abogado especialista en cibercrimen y nuevas tecnologías (CSJN), y Mariana Sanchez, relatora SIJ de Tierra del Fuego, experta en IA y derecho blockchain e Innovación del sector púbico y miembro activo de LegalTech Seed, ofrecerán una perspectiva situada en las oportunidades que están al alcance de la mano y hoy son una realidad.

 

En el tercer y último panel, Mario Adaro – Ministro Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Presidente Instituto de Innovación, Tecnología y Justicia (IFITEJ y JUFEJUS) de Mendoza compartirá su experiencia como impulsor de la innovación tecnológica en la Justicia.

 

Este ciclo cuenta con la adhesión del Colegio Público de Abogados de Corrientes, la Asociación de Magistrados y funcionarios judiciales de la Provincia del Chaco, la Federación de Entidades Profesionales Universitarias, y el Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia.

 

Además, quienes participen del encuentro tanto en forma presencial como virtual tendrán la posibilidad de acceder al sorteo de 200 becas para un seminario de capacitación sobre tecnología aplicada al derecho, que será dictado en forma virtual durante el mes de junio por docentes de la asociación Legal Tech Seed. Se trata de un ciclo de cuatro clases que abordarán los temas:  Abogado 4.0; Big Data; Introducción a Blockchain; y Principios básicos de la IA.

 

Ingresando a https://institucional.telecom.com.ar/encuentros#encuentros los interesados pueden inscribirse, conocer la agenda completa del nuevo encuentro, y revivir las ediciones anteriores

 

Con el ciclo Encuentros 4.0 Telecom se propone acompañar la trasformación en las instituciones, en las nuevas instancias de la vida digital.

 

Acerca de Telecom Argentina

Somos Telecom Argentina, una empresa en constante evolución, que ofrece experiencias de conectividad, entretenimiento y soluciones tecnológicas en todo el país. Potenciamos la vida digital de nuestros más de 30 millones de clientes, con un servicio flexible y dinámico, en todos sus dispositivos, mediante conexiones fijas y móviles de alta velocidad, y una plataforma de contenidos en vivo y a demanda que integra series, películas, gaming, música y programas de TV.

 

Nuestras marcas comerciales Telecom, Personal y Flow consolidan un ecosistema de plataformas, y nuevos negocios, una experiencia integral y convergente para individuos, empresas e instituciones en todo el país. Estamos presentes con nuestra propuesta integral de servicios en Paraguay y con televisión paga en Uruguay.

 

Impulsamos la economía digital y lideramos una industria que constituye un pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad, con prácticas sustentables e iniciativas que promueven el talento y la inclusión digital.

 

Tenemos el orgullo de ser protagonistas de la evolución de la sociedad y continuar potenciando el mundo de nuestros clientes. Porque nos unen las ganas de seguir avanzando.

 

 
 







Noticias relacionadas

17-04-2024  El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, tuvo el honor de sostener un encuentro con el ...
16-04-2024  El abogado del oficial David Medina, policía implicado en el asesinato del hijo del jefe ...
16-04-2024  En la vivienda donde reside este bebé de un año y cinco meses generalmente hay ...
15-04-2024  El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se encuentra actualmente en Alemania, inmerso en una destacada ...
15-04-2024  Este beneficio comenzará a regir a partir del martes y será por terminación de DNI. ...
15-04-2024  En el Cementerio Virgen del Rosario de San Luis del Palmar inhumaron los restos de ...
15-04-2024  En un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad, un hombre identificado como Ceferino ...
14-04-2024  Un bebé de un año y cinco meses fue derivado de urgencia a la capital ...
14-04-2024  La Fiscal Lucrecia Troia brindó detalles sobre la muerte de Alfredo Molina, hijo del Jefe ...
14-04-2024  El hecho tuvo lugar pasadas las 5 horas de este domingo cuando un grupo de ...





2024 - Todos los derechos reservados