18:59
Jueves
28/03/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Mediante ronda de prensa, en la mañana de este lunes, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés anunció incremento salarial del 10% para la administración pública provincial, que se percibirá en mayo.

El gobernador Gustavo Valdés, en contacto con los medios esta mañana en el patio de Casa de Gobierno, comunicó un aumento salarial del 10%, para toda la administración pública provincial, que se abonará con los sueldos del mes de mayo, alcanzando tanto al sector activo como el pasivo, a la vez que señaló que el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, será el encargado de informar respecto a su instrumentación, aclarándose que va a impactar en el medio aguinaldo del mes de junio.

 

 

En la ocasión, Valdés también confirmó que el Gobierno de Corrientes presentó una demanda judicial ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reclamando una millonaria e histórica deuda del gobierno nacional para con la Provincia, por las regalías de Yacyretá y Salto Grande.

 

 

 “Este es el tercer mes de aumentos consecutivos en los salarios, porque buscamos consolidar los sueldos ante una inflación que no tiene freno”, manifestó Valdés ante los periodistas, al hablar sobre el aumento en los sueldos para los empleados públicos, remarcando que “Corrientes tiene previsibilidad y espaldas y no queremos quedar atrasados respecto a la inflación, por eso mes a mes vamos viendo los números”.

 

 

Para Valdés, es fundamental que la “gente llegue a fin de mes” y en ese rumbo, puso de relieve que “vamos a hacer siempre todo lo posible para seguir mejorando los salarios”.

 

 

Y al referirse al difícil contexto económico del país, Valdés declaró que “tenemos un gobierno nacional que no encuentra el rumbo para controlar la inflación que este mes fue del 8,4% y la gente quiere tener certezas de cuándo se va a terminar esto, pero no las encuentra. Las cosas siguen subiendo y de manera preocupante”.

 

 

“Esta situación impacta de lleno en nuestra economía personal, en el empleo público y lo vemos con mucha preocupación”, acotó.

 

 

Seguidamente, el gobernador dijo que “nadie se nadie se puede enriquecer con un plan social, te puede ayudar más o menos, pero no es el camino”, subrayando que la única manera de salir adelante es “trabajando, estudiando, produciendo, creando industrias, apostando a la educación para prepararnos hacia el futuro”.

 

Demanda judicial contra Nación

Otra pregunta de la prensa al gobernador Valdés estuvo dirigida a la demanda judicial que interpuso la Provincia ante la Corte Suprema de Justicia, reclamándole a Nación por los fondos de Norte Grande y las regalías de Yacyretá. Sobre ello, contestó que “es irregular cómo pretenden pagarnos las regalías de Yacyretá. No recibimos plata, sino descuentos y cómo solamente quiere la Nación. Eso no es lo que establecen las leyes, y pusimos una demanda ante la Corte para hacer valer nuestros derechos”.

 

 

En este aspecto, Valdés detalló que la Provincia reclama históricamente más de 10 mil millones de dólares en regalías a la Nación, por lo cual realizó un planteo ante la Corte.

 

Por otra parte, agregó además, que estos reclamos “también estamos haciéndolo por Salto Grande, respecto a regalías y excedentes mal liquidadas, ya que recibimos un depósito en recursos y lo demás en descuentos”.

 

Temas que atañen al sector agropecuario

Consultado sobre reclamos provenientes del sector agropecuario sobre temas tales como el abigeato, entre otros, Valdés declaró que se generaron mesas de trabajo con los ministros correspondientes. “Ordenamos mejorar y reforzar la seguridad en los lugares más afectados, con más efectivos”, afirmó.

 

“La cuestión sobre los caminos también la entendemos, hace dos años que no le cobramos ningún impuesto al campo, al contrario, sacamos plata del Tesoro provincial para ponerlo en caminos rurales y, aparte, ayudamos al sector con cerca de 7000 millones de pesos”, aseveró el gobernador.

 

Valdés comentó que el stock ganadero de Corrientes creció en 300.000. “Un buen número, teniendo en cuenta la sequía”, consideró. “Veremos cómo nos pega el invierno, que no haya heladas”, deseó por otro lado.

 

El gobernador habló también de las diferentes exposiciones ganaderas nacionales a desarrollarse esta semana en La Sociedad Rural de Corrientes. Informó que asistirá al evento y que “estamos generando un buen ciclo ganadero, siendo prácticamente los primeros en venta genética, y hacer este tipo de exposiciones hace que tengamos prestigio nacional y mundial”.

 

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

28-03-2024  Hace 10 días no se tienen noticias de Mariana Beatriz Fernández, de 23 años y ...
28-03-2024  En un dramático incidente ocurrido en la medianoche del miércoles, miembros de la Policía de ...
28-03-2024  Una mujer estalló de furia al cruzarse en las inmediaciones de las calles Misiones y Belgrano ...
28-03-2024  Con el anuncio de más de 60 viviendas a construir y con la entrega de ...
27-03-2024  Desde este miércoles comienza el pago con aumentos beneficios extraordinarios de $ 100.000. Será habilitada ...
27-03-2024  Un insólito episodio sucedió en el barrio Itatí de nuestra ciudad, donde cayó preso un ...
26-03-2024  La Policía de Corrientes informó este lunes que una mujer y dos menores de edad ...
26-03-2024  Tal evento tendrá lugar en la ciudad capital de Corrientes el próximo 7 de junio ...
25-03-2024  Fuentes del gremio confirmaron que se levantó la medida de fuerza, después de cuatro días ...
25-03-2024  El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdès habilitó este lunes el flamante edificio donde operará la ...





2024 - Todos los derechos reservados