00:50
Sábado
27/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Desde este lunes 15 al jueves 18, el evento tendrá lugar en el predio ruralista ubicado en la localidad de Riachuelo. Es organizado por Expoagro y cuenta con el apoyo del gobierno provincial.

Este lunes comienzan los Nacionales de Braford, Brahman y Dorper, que por tercer año consecutivo tienen como sede la Sociedad Rural de Corrientes en Riachuelo, y tendrán una cargada agenda de actividades hasta el jueves 18.

 


Se trata de la 20ª Exposición Nacional Braford y la 11ª Exposición Nacional del Ternero Braford; la 21ª Exposición Nacional Brahman y la 2ª Exposición Regional de Dorper y White Dorper. Además, será acompañada por una gran vidriera comercial impulsada por Expoagro con más de 50 empresas expositoras de productos y servicios, generando un ámbito ideal para los agronegocios.

 


Por otra parte, también se llevará a cabo el 6º Encuentro Internacional de Jóvenes Ganaderos, un espacio que reúne a futuros dirigentes del sector con presencia de unos 300 jóvenes de diferentes provincias y países vecinos.

 


El encuentro estará celebrando su sexta edición e incluso, durante la pandemia, fue adaptada a la modalidad virtual. Si bien es organizado por los miembros de Braford Junior NEA, es público y abierto a todos los jóvenes interesados en el mundo ganadero, ya sean de las razas Braford, Brangus, Brahman, ateneístas, estudiantes de Veterinaria, Agronomía y de escuelas agrotécnicas de diferentes provincias y países vecinos.

 


"El objetivo principal es crear lazos con el futuro ganadero del país, brindar capacitaciones tanto técnicas como de coaching, y soluciones, acompañados año tras año por renombrados disertantes", así lo expresó la presidente de la Braford Junior NEA, Macarena Prediger.

 

 

 


Este tipo de encuentros son una puerta de ingreso al gran evento ganadero a nivel nacional para jóvenes interesados en la ganadería. 

 

 

 

TEMÁTICA DEL ENCUENTRO

 

Algunos de los contenidos que se tratarán en el encuentro juvenil son: Ganadería 0; Ganadería pastoril: implantación y manejo de pasturas; Conversaciones diferentes entre observadores diferentes; Producción de búfalos como alternativa de producción en el NEA; Ganadería y los jóvenes. La oportunidad que no podemos perder.

 


Ante la consulta sobre lo que los jóvenes pueden aportar al campo y a la sociedad, Prediger enumeró: "Innovación, mejoras en la eficiencia de los sistemas productivos, para poder seguir alimentando a una población creciente, sin poner en riesgo la sustentabilidad; una mirada integral, para lograr apoyar los distintos pilares sociales, productivos y ambientales".

 

Asimismo, la joven dirigente agradeció la confianza de la Asociación Braford Argentina (ABA) depositada en los jóvenes.

 

 

Diario22.ar con información de DiarioLibertador







Noticias relacionadas

25-04-2024  El acuerdo homologado contó con la aprobación de la querella, la defensa y la fiscalía. ...
25-04-2024  La Policía allanó ayer por la mañana una vivienda en el barrio Nuevo sobre la ...
23-04-2024  Una larga fila de autos encabezaron el viaje hacia el Campus de la Universidad Nacional ...
23-04-2024  Isabel Cocomarola, titular del Movimiento de Protección Animal de Corrientes (Mapac), lanzó una alarma sobre ...
23-04-2024  Al celebrarse 106 años de la proclamación de Nuestra Señora de Itatí como protectora de ...
23-04-2024  El nombre "Jorge" es sin duda el más común entre los cristianos de Tierra Santa. ...
22-04-2024  Tal como fueron los anuncios al principio de abril, el gobernador de Corrientes paga los ...
20-04-2024  Esta persona de 31 años, habría sido encontrado en la mañana de este sábado en ...
19-04-2024  El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés inauguró la primera Planta Procesadora de Maderas de la ...
19-04-2024  En el mediodía de este viernes, el tráfico en el Puente General Belgrano, que conecta ...





2024 - Todos los derechos reservados