01:54
Viernes
24/05/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Los mosquitos cumplen una función importante dentro del ecosistema, pero también son portadores de enfermedades. Te contamos cuáles son las mejores plantas para repelerlos y cómo aliviar sus picaduras de forma natural…

Existen alrededor de 3.500 especies de mosquitos en todo el mundo y sus picaduras, aparte de molestas, pueden ser muy peligrosas por la gran cantidad de enfermedades que pueden transmitir, entre ellas la malaria, el dengue y la fiebre amarilla.

Afortunadamente, la naturaleza es sabia y está sobradamente equipada con elementos para repelerlos.  Antes de usar productos llenos de químicos y contaminantes para el medio ambiente, te proponemos probar con tener estas plantas en casa:

Citronela:
También conocida como planta de limón o geranio de limón, es tan efectiva para repeler a los mosquitos que es utilizada como uno de los ingredientes indispensables para muchos repelentes comerciales. Gracias a su aroma, sirve para ahuyentar también las moscas.

Lavanda:

Esta planta repele polillas, pulgas, moscas y mosquitos. A ninguno de estos insectos les gustan las flores de color púrpura que florecen en la lavanda. ¡Además es una opción muy linda para decorar y aromatizar la casa”

Romero:

Esta hierba aromática tiene otros usos más allá de condimentar la comida. El romero espanta a los mosquitos, igual que las demás, por su fragancia. De yapa: atrae a los cocineros que todos llevamos dentro.

Caléndula:

Tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas por lo que no solo espanta mosquitos, también alivia malestares provocadas por sus picaduras.

Menta:
Por suerte para nosotras, a los mosquitos tampoco les gusta la menta. Ojalá que a vos sí. Y tiene un beneficio extra: además de servir como repelente natural, ayuda a que otras plantas no tengan plagas por lo que es perfecta para plantar en el jardín.

Albahaca:

Esta planta, además de trasladarnos a la cocina italiana, también mantendrá alejados a los mosquitos que quieran entrar en casa. Si la sumas al romero y a la menta, entonces también te conviene buscar recetas con hierbas aromáticas.

Melisa:

También conocida como toronjil o bálsamo de limón, tiene propiedades relajantes y es un excelente repelente natural.

Otras plantas: Poleo, geranio, orégano, ajo, etc.

Aromaterapia. Si no eres buena con las plantas, puedes optar por esencias aromáticas (por ejemplo, en velas) justamente de lavanda, limón o menta, para ser usadas como repelentes naturales.

Fuente: Diario22.ar, Medline Plus y Archivo personal

Consultor Medico: Dr. Rene A. Triviño G. - M.P. 5812 - Medicina Integrativa

 







Noticias relacionadas

23-05-2024   Durante años son muchas las culturas que han compartido la teoría de los alimentos ...
22-05-2024   El kiwi, procedente de China, se ha convertido en un indispensable en las fruterías. ...
21-05-2024  Con el paso del tiempo, tanto las mujeres como los hombres van perdiendo fuerza y ...
20-05-2024  La palabra procede del vocablo griegos “empátheia” en que significa emocionado o sentirse “dentro de ...
17-05-2024   Sabemos que puede llegar a ser frustrante estar semanas sin ver progresos cuando nuestro ...
15-05-2024   La melatonina es una hormona producida naturalmente por el organismo, cuya principal función es regular el ...
14-05-2024  En épocas de frio, la miel puede convertirse en una buena aliada para combatir los ...
13-05-2024   Un calambre muscular es una contracción repentina e involuntaria de uno o más músculos. Aunque ...
09-05-2024   Caminar es uno de los deportes más sencillos que puede haber. Es barato, permite ...
07-05-2024   El té (camellia sinensis) es un arbusto originario de China y es una bebida ...





2024 - Todos los derechos reservados