06:52
Domingo
16/06/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Un cuento infantil muy popular, escrito por los hermanos Grimm, alemanes (Europa del siglo XIX), quienes transitaron la antigua Germania con la finalidad de compilar los antiguos tradiciones, mitos y cuentos heredadas de los Celtas y de los Druidas. Fue mundialmente popularizado en la década de los años 30 del siglo XX, tras la versión ofrecida en dibujos animados que hiciera Walt Disney.  

Aclarando que en tal versión son obviados muchos elementos esénciales del cuento original; La curiosa interpretación  psicologica de lo acontecido con la trama del cuento, sería la siguiente:

La madrastra representa al mundo, con sus constantes dificultades y maldad imperante, que pretende adueñarse de nuestra atención.

Blancanieves representa al ser humano que debe escapar de la malvada reina y así empezar el proceso que le permitirá encontrarse consigo mismo, llegando a identificar y reconocer a los “siete pecados capitales”, que son aquellos a los cuales nuestra personalidad humana está inclinada; Estos están simbolizados por los siete enanitos:

Sabio o Doc, representa a la soberbia, el deseo de recibir altos honores y gloria a cualquier costo, creerse superior a los demás. La humildad es la virtud para vencerla.

Mocoso o Estornudo, representa la avaricia, el deseo desmedido de acaparar las riquezas materiales, sin importar el daño causado al prójimo. La generosidad es la virtud necesaria para vencerla.

Mudito o Tontín, representa la lujuria, el apetito sexual que nos convierte en esclavos y tontos. El autocontrol logra el dominio de los apetitos sexuales anormales.

Gruñón, representa la ira, que genera la dificultad para aceptar contrariedades o vivir en permanente descontento y odio a los demás. La paciencia es la virtud para vencerla.

Feliz o Bonachón, representa la gula ante la comida y la bebida. La templanza es lo que permite la moderación en el comer y beber.

Tímido, representa la envidia, el vivir resentido por las cualidades, bienes o logros de los demás. La caridad conlleva a desear y hacer siempre bien a los demás.

Dormilón o Ñoqui, representa pereza, el desgano por obrar en el trabajo o por responder a los bienes espirituales y hacer el bien a los demás. La diligencia promueve el hacer el bien sin mirar a quien.

No podemos olvidar al príncipe, quien le da un beso a Blancanieves y le devuelve la vida. El ser humano seguirá en su “infierno psicológico” a menos que trascienda sus “egos”; Eso se logra avanzando en el camino de la vida, con el amor más puro, incondicional y real, aquel que debemos tener con nosotros mismos.

No son tan inocentes, ni tan desprevenidos los cuentos infantiles. En realidad, son muy pocos los que no guardan profundas verdades y misterios, quizás ahora sea usted amigo lector el que lea los cuentos infantiles, no sólo para provecho de los pequeños, sino para el suyo propio.







Noticias relacionadas

14-06-2024  En el año 1976 el grupo norteamericano Eagles lanzó una canción de seis minutos y ...
13-06-2024   Las mariquitas sin duda alguna nos ayudarán a mantener a raya a aquellos insectos, ...
12-06-2024   Los payasos siempre han sido personajes muy llamativos, por su colorido, sus chistes y sus risas; Muchos ...
11-06-2024   La aplicación de mensajería instantánea más empleada en el mundo, y que tiene más ...
10-06-2024   Hay quién dice que ya no se lleva. Cierto es que ha desaparecido la ...
07-06-2024   Es común creer que el tantra es una práctica sexual. Se lo asocia a ...
06-06-2024   Siempre con un aire que mezcla el folk con lo religioso, estructurado bajo una ...
05-06-2024   En japonés significa “orquesta vacía” y tiene sus raíces en la década de 1970. ...
31-05-2024  Se celebra el 31 de mayo de cada año. Creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ...
30-05-2024   Estamos acostumbrados a escuchar sobre la última dieta de moda, y parece que cada ...





2024 - Todos los derechos reservados