08:23
Jueves
28/03/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Será por promoción, se valorarán antecedentes y se realizarán tres exámenes teóricos con acompañamiento y/o tutorías dictadas por la Dirección de Capacitación. Alcanzará a más de 10 mil maestros y maestras de la provincia.

El ministro de Educación Aldo Lineras encabezó este viernes una reunión organizativa con miembros de la Junta de Clasificación de Nivel Primario, sede Resistencia, para ultimar detalles del Concurso de Ascenso de Jerarquía para Directores y Directoras de Nivel Primario de primera, segunda y tercera categoría, que alcanzará a más de 10.000 maestras y maestros de toda la provincia.

 

“Los concursos de ascenso permiten jerarquizar y fortalecer la carrera docente, este concurso representa un hecho histórico en la educación del Chaco, viene a dar respuesta a un largo pedido de las y los docentes primarios", indicó la coordinadora de Mesas Técnicas y Organización Administrativa, Dora López.

 

El concurso será por promoción: se valorarán antecedentes y se realizarán tres exámenes teóricos con acompañamiento y/o tutorías dictadas por la Dirección de Capacitación. El temario y los exámenes serán elaborados por un jurado designado directamente por el Ministerio (Jurado electo sólo en Concursos de Antecedentes y Oposición).

 

En la oportunidad se avanzó en la confección de los correspondientes instrumentos legales, los contenidos de los exámenes de promoción y los criterios de valoración fueron los principales temas abordados. Además se acordó realizar un nuevo encuentro la semana próxima.

 

Además se comenzaron a definir las vías de inscripción y control de vacantes actualizadas, así como también determinar el perfil de los y las integrantes del jurado, evaluar nombres a proponer para su conformación y el temario, la logística necesaria para realizar las tutorías y las evaluaciones y el cronograma para posibilitar la toma de posesión al inicio del Ciclo Escolar 2024.

 

De acuerdo a las fechas estipuladas, la Junta de Clasificación estará presentando un anteproyecto de resolución de convocatoria para el próximo 8 de mayo, para realizar la inscripción del 11 al 24 de mayo (fechas están supeditadas a Resolución de convocatoria).

 

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

26-03-2024  El Ministerio de Educación, a través de la Junta de Clasificación de Nivel Superior, comunica ...
25-03-2024  La Escuela de Educación Primaria N° 833 "Gerónimo Matorras" celebró con un emocionante acto sus ...
23-03-2024  Chaco en Redes radio contó con la visita de dos referentes y campeones de torneos ...
23-03-2024  Laura Pohorilo, directora de la Biblioteca Pública "Marta L. Centurión", situada en el barrio La ...
23-03-2024  En la edición de este sábado 23 de marzo de "Chaco en Redes Radio" que ...
17-03-2024  Desde el ministerio de Seguridad, como desde la Dirección General de Investigaciones y el Departamento ...
16-03-2024  Este sábado 16 de marzo, visitaron el programa Chaco en Redes Radio, que se emite ...
12-03-2024  La arquitecta Florencia Galizzi pasó por el programa radial educativo más importante de la región, ...
09-03-2024  La Directora General de Inclusión Educativa de la provincia del Chaco, Elba Altamiranda, visitó el ...
09-03-2024  Sandra Sisti, la destacada profesional en el ámbito cultural regional fue nombrada directora del Centro ...





2024 - Todos los derechos reservados