14:14
Viernes
19/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Chill out es un género musical que nos traslada a las playas de Ibiza, el verano y los tiempos de relax disfrutando un buen cóctel, siendo posiblemente uno de los géneros musicales más reconocibles. 

Desde hace algunos años, los recopilatorios de este estilo musical han popularizado la música chill out y la han llevado a todo tipo de personas con gustos musicales muy diversos.

Ahora nadie se sorprende al encontrar canciones de otros géneros en su versión chill out; Desde los Beatles, pasando por los Rolling Stones, al pop de Michael Jackson, Madonna o Lady Gaga. Pero ¿cómo surge este estilo musical?

Chill out, se traduce literalmente del inglés como “enfriarse”. En las grandes fiestas electrónicas tanto en clubs como al aire libre, era común encontrar un espacio “chill out” destinado al descanso del baile desenfrenado de ritmos house y techno. De fondo sonaba música suave, sin sobresaltos, que en otros tiempos se denominaba como “downtempo”. En esos espacios era posible relajarse y descansar de la fiesta. Reponer fuerzas para volver a darlo todo en la pista de baile minutos después. Pero hay un punto de inflexión importante en esta historia, y es la publicación del disco “Chill Out” del dúo electrónico KLF. En la portada podía verse a un grupo de ovejas descansando apacibles sobre un campo de hierba verde. Las canciones en su interior eran todas tranquilas y sin sobresaltos. Poco a poco este tipo de sonido electrónico suave se convirtió en un género en sí mismo. Lugares míticos como el Café del Mar de Ibiza, comienzan a ser el punto de encuentro para amantes de la música electrónica que se relajan allí antes de acudir a su rave favorita. Precisamente el Café del Mar pasa a convertirse en una etiqueta importante dentro del género chill out, editando discos que se convierten en un referente de ese tipo de sonido y sienta las bases de su consumo. El nuevo género arrastra a DJs de todo tipo que organizan sesiones en directo para los amantes de la música suave.

Indudablemente, el género chill out, es heredero de sonidos de los años 70, como los producidos por el artista Brian Enno, pero actualizado con sonidos más modernos, gracias a la utilización de secuenciadores y samplers; instrumentos básicos en la creación de música electrónica.

El éxito es tal, que las discográficas ven un tirón comercial importante. Se comienzan a versionar canciones de todo tipo (desde piezas de música clásica, a artistas pop y rock muy conocidos), pasando por el filtro chillo ut a artistas tan dispares como Mozart y Madonna.

En la actualidad, el género chill out incluye infinitas variantes (como el chill house) que varía bastante en ritmo y relajación del estilo original, pero que también encuentra su público. Incluso la mezcla entre el pop, el flamenco y el chill out es posible en propuestas tan conocidas como Chambao.







Noticias relacionadas

19-04-2024   Las primeras gafas o lentes de sol las inventaron los esquimales, en el año 1000. ...
18-04-2024   Los caramelos, eso que les gusta tanto a los niños y a los que ...
17-04-2024   Es bastante probable que en alguna ocasión hayas estado pasando una noche tranquila. Cuando ...
16-04-2024   La historia del afeitado moderno comienza en las barberías. Antes de la llegada de ...
15-04-2024   Son muchos los beneficios que se le atribuyen a tener un acuario con peces ...
12-04-2024   Hoy 12 de abril se celebra el día internacional del helado. Para conocer el ...
11-04-2024   Las plantas disponen de muchos sistemas de seguridad para sobrevivir a condiciones adversas. La ...
10-04-2024   Conocido por ser el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud es uno de los personajes más ...
09-04-2024   En la vasta historia de la filosofía, pocos nombres han dejado una huella tan ...
08-04-2024     Es uno de los espectáculos naturales más impresionantes y bellos; Pero hasta ...





2024 - Todos los derechos reservados