05:21
Sábado
20/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El Encuentro Provincial de Clubes de Ciencias se desarrollará hasta mañana en la EES Nro. 91 de la Isla del Cerrito. El objetivo es impulsar vocaciones científicas a partir del fortalecimiento de vínculos entre los distintos clubes de ciencias y promover el conocimiento de los proyectos de investigación.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco Aldo Lineras encabezó, este jueves, la apertura del Primer Encuentro Provincial de Clubes de Ciencias que se desarrollará hasta el viernes en la Escuela Secundaria N° 91 de Isla del Cerrito. En la oportunidad, participan más de 50 estudiantes (de 12 años en adelante), junto a los docentes asesores, pertenecientes a 25 clubes de ciencias de distintas localidades de la provincia.

 

El objetivo es crear vocaciones científicas a partir del fortalecimiento de vínculos entre los distintos clubes de ciencias y fomentar el conocimiento de los proyectos de investigación que los equipos realizan. En la provincia hay 140 clubes de ciencias, de los cuales 25 fueron seleccionados para participar en esta instancia. Las delegaciones de estudiantes y docentes además compartirán jornadas de convivencia y recreación ya que la propuesta implica el alojamiento y estadía gratuitos de todas y todos.

 

“Celebramos este encuentro que integra a estudiantes de escuelas primarias de diferentes edades, con el rol fundamental de los asesores y asesoras, formamos parte de una provincia y un país que propician la ciencia y la innovación para el desarrollo, el club es la semilla de esto”, destacó el ministro Lineras y felicitó a las y los estudiantes.

 

La subsecretaria de Planificación del Sistema Educativo, Ciencia y Tecnología, Claudia González, adelantó que se prevé un segundo encuentro en junio junto con la Feria de Ciencias. “La idea es que en estas dos jornadas cada club trabaje en los proyectos que vienen desarrollando, y que conozcan lo que el Instituto Chaqueño de Ciencias y el Ministerio de Educación pueden aportar y brindar para garantizar el funcionamiento de los clubes, queremos que demanden la ayuda”, explicó.

 

“Integrar un Club de Ciencias implica generar e ir a buscar el conocimiento, y la idea es que hagan la vinculación entre las escuelas y el contexto: el entorno, el pueblo, la ciudad, por eso es necesario trabajar en conjunto con las municipalidades y otras instituciones”, señaló González.

 

Acompañaron el acto, además, el intendente de la Isla del Cerrito, José Luis Jesús García; la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini; el director de Ciencia y Tecnología, Marcelo Zampar; el director del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), Juan Martín Fernández; el referente provincial de Clubes de Ciencias, Ignacio Alcaraz; directores y directoras regionales, supervisores, acompañantes pedagógicos y equipos técnicos de la cartera educativa.







Noticias relacionadas

19-04-2024  La importancia de la educación digital comienza desde casa, y en esta oportunidad, la licenciada ...
18-04-2024  Cristian Terzich, magister referente del plan de lectura se pasó por “Chaco en Redes” donde ...
17-04-2024  La directora de nivel inicial, Maria Rosa Bandeo, cuenta en “Chaco en Redes” todo respecto ...
17-04-2024  En el mes donde se visibiliza el autismo, dialogamos con la terapeuta, profesora en educación ...
16-04-2024  Para todos los aspirantes e interesados en la ciencia y la tecnología, se vienen los ...
16-04-2024  A unos días de la semana de los pueblos indígenas, se realizará un evento en ...
15-04-2024  El pasado miércoles 10 de abril, Chaco se vio inmerso en una vibrante atmósfera de ...
15-04-2024  Desde el lunes 15 de abril, la comunidad educativa del Chaco cuenta con un nuevo ...
13-04-2024  En una conversación con Chaco en Redes, el profesor Pablo Monasterolo del Instituto de Educación ...
13-04-2024  En un exclusivo encuentro con el programa Chaco en Redes, el Profesor Dionel Fernández y Marcelo ...





2024 - Todos los derechos reservados