01:45
Jueves
25/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Un tema controversial, donde optimistas y escépticos se cruzan en un debate que tiene como principal asignatura determinar si este gran paso de la tecnología es realmente beneficioso para el ser humano. Por ello, NG Federal consultó a David Hosting, quien habló en el "Informativo Federal a las 20" e insistió en que "no piensan por sí solos como creen muchos".

David Hosting es presidente de la Asociación de Programación Neurolingüística de Argentina, además de fundador del programa "Matrix". Ante la consulta de los periodistas de NG Federal, el especialista en el tema describió a la inteligencia artificial como "algo que está vigente hace unos años", donde los primeros rasgos se ven en los comúnmente llamados “bots”, mensajes automáticos que mediante una serie de instrucciones van guiando a las personas a hacer determinadas acciones, como, por ejemplo, para ordenar una compra.

 

Estos son ejemplos de I.A. pero que tienen en su base de datos muy poca información o la necesaria para el tipo de función para el cual fue creado.

 

 

“La Empresa Open AI creó un bot, pero de grandes dimensiones y que alberga una enorme cantidad de información, a este lo llamó Chat GPT y lo lanzó de forma gratuita”, instruyó.

 

Esta herramienta revolucionó la Internet, creado exclusivamente para tener un lenguaje humano y responder todas las preguntas que se susciten siempre y cuando lo solicitado esté en su base de datos.

 

En simples palabras, los usuarios estarían “conversando” con una máquina, que pese a lo que la mayoría entiende, Hosting se encargó de aclarar que “no piensa por si sola”, sino más bien “responde en base a los conocimientos cargados en su memoria”.

 

 

“Como toda herramienta, depende de las manos que las usa”. 

 

Respecto a este controversial avance de la tecnología, se presentó una discusión que se basa la posibilidad de que este “bot” resulte siendo más inteligente inclusive que sus creadores.

 

A lo que Hosting refutó: “Si nos ponemos a pensar, una calculadora es más inteligente que nosotros, una computadora es más capaz que nosotros, pero se debe a que es un compilado de información que proviene de diferentes fuentes”.

 

Además, sostuvo que es una herramienta que está en continuo progreso, citando el más claro ejemplo de “Bing”, una variante de Chat GPT pero estacionada dentro del Sistema Operativo de Windows, que “amenazó” a un usuario con hackear su computadora, a lo que los creadores se vieron obligados de suspender hasta reparar esta falla.

 

Ante los escépticos, Hostigo trajo calma al asegurar que “la I.A no es una máquina que tomó vida y conciencia propia, sino que es un ser humano que manipula tecnología de mayor nivel para beneficio propio”.

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

25-04-2024  Este 16, 17 y 18 de Mayo llega al Convenciones Gala de Resistencia el evento ...
25-04-2024  Gran indignación generó al triste noticia del abandono de un bebé en un concesionario de ...
24-04-2024  El Diputado Provincial, tomó la palabra en la séptima sesión ordinaria en la Cámara de ...
24-04-2024  Siendo posiblemente la Primera Cámara Empresarial del sector en todo el Norte Argentino; será Presidida ...
24-04-2024  Presidida por la diputada Carmen Delgado, tuvo lugar la Sesión Ordinaria Nº 7 del Poder ...
24-04-2024  La Coordinadora de la Oficina para la Prevención Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral ...
24-04-2024  La Gendarmería Nacional ejecuta un allanamiento en el macrocentro de la capital chaqueña. Descubrieron cajas ...
24-04-2024  Una mujer de 20 años dio a luz en una concesionaria de autos y dejó ...
24-04-2024  El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Fernando Berecoechea, recorrió este ...
24-04-2024  Por indicaciones del gobernador Leandro Zdero y con el objetivo de dar las respuestas necesarias ...





2024 - Todos los derechos reservados