12:09
Jueves
25/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Desde la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste, Jorge Capitanich realizó el lanzamiento del programa que beneficiará a alumnos de las carreras de Ciencias y Tecnología del provincia del Chaco.

Con la finalidad de impulsar futuros investigadores y tecnólogos, el gobernador Capitanich lanzó un nuevo programa que apunta a acompañar las trayectorias científicas de estudiantes de carreras consideradas estratégicas, para el desarrollo y crecimiento de nuestra provincia.

 

Desde la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) se realizó el lanzamiento del financiamiento de 50 becas de la que cada estudiante recibirá 45 mil pesos mensuales y actividades complementarias para potenciar el recorrido en el mundo científico, con una inversión total cercana a los 25 millones de pesos

 

"Responden a becas de investigación, con la necesidad de propiciar la vocación de investigación en estudiantes en distintas carreras avanzadas." - señaló el gobernador.

 

 A través de la plataforma digital de inscripción, estos estudiantes pueden realizar el trámite y conocer los requisitos. 

 

También habrán becas de iniciación o de finalización para carreras estratégicas de desarrollo provincial y también se contará con becas de grado y posgrado para estudiantes de las distintas universidades nacionales, incluye la Universidad Nacional del Chaco Austral, la Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad Tecnológica Nacional.


 

"El mercado necesita de ingenieros civiles, ingenieros hidráulicos, necesita biotecnólogos, bioquímicos y el desarrollo de la economía del conocimiento, son múltiples las necesidades y demandas tanto científicas y tecnológicas", indicó Capitanich.

 

La provincia tiene vectores identificados en las cadenas de valor donde existe necesidad de desarrollo y una estrategia de financiamiento para que las carreras estratégicas formen profesionales que se incorporen al mercado de trabajo con innovación, tecnología y avance hacia el futuro.

 

 

Participaron del lanzamiento del programa de Becas Chaco +i,  el Presidente del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), Juan Martín Fernandez; la Vicepresidenta del ICCTI, Daniela Torrente; el  vicerrector de la Universidad Nacional del Nordeste, José Basterra; el decano de la a Facultad de Ingeniería de la UNNE, Mario De Bortoli; el Decano de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional, Jorge De Pedro, estudiantes universitarios e investigadores. 







Noticias relacionadas

25-04-2024  La Municipalidad de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Sistemas Hídricos, lleva a cabo ...
25-04-2024  El Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco, a través de ...
25-04-2024  La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la ...
25-04-2024  En medio del desconcierto y la consternación que conmociona a la provincia de Chaco, donde ...
25-04-2024  El aumento estipulado es del 13% de pauta general, para empleados públicos, tanto activos como ...
25-04-2024  Un año después de concretar la operación, Alfredo Rodríguez se enteró de que la concesionaria ...
25-04-2024  Desconcierto e incertidumbre en la localidad de Castelli ante la misteriosa desaparición de una ambulancia ...
25-04-2024  Los vecinos del Barrio Jardín, ubicado entre las avenidas Alberdi y Belgrano en el tramo ...
25-04-2024  Las 5 noticias: Horror y milagro en una concesionaria de Resistencia: "El bebé prematuro encontrado está ...
25-04-2024  Este evento para disfrutar con amigos y en familia será el domingo 28 de abril, ...





2024 - Todos los derechos reservados