El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, anunció una serie de medidas para aplacar el aumento en las tarifas enérgeticas que afecta a los ciudadanos. Se tratan de tres beneficios en dónde implica la posibilidad de pago por mora, subsidio en $4800 por usuario y el pago en 4 cuotas sin interés por Tarjeta Tuya.
En la mañana de este miércoles, el Gobernador de la provincia del Chaco, anunció una serie de medidas en relación al aumento de las tarifas energética. Se trata de un subsidio que implica tres factores y así lo dijo Capitanich:
1) Para quienes deban las facturas de enero y/o febrero, SECHEEP ofrecerá un plan de pagos de 3 cuotas sin interés a pagar en las mismas facturas

2) En las facturas de abril y mayo se otorgará un subsidio de $2.400 para usuarios cuyas facturas sean menores a $15.000. Este subsidio directo de $4.800 del Tesoro equivale a una bonificación del 30% de la tarifa para el 50% de los usuarios residenciales (bajos ingresos) y del 20% para el resto.

Esta medida benificiará a 275 mil familias señaló Capitanich.

3) Las facturas de marzo, abril, mayo y junio podrán pagarse con Tarjeta Tuya en 4 cuotas sin interés

"Se observó el incremento de consumo en referencia a la estación que transitamos. Tuvimos un incremento de tarifa a nivel nacional y eso golpeó. Estamos implementando esta medida de manera excepcional", expresó Capitanich.
Diario22.ar