09:18
Viernes
26/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Las Mullieris, el grupo de folklore de Santiago del Estero, que cantó el himno ante Curazao en el segundo amistoso FIFA de los campeones del mundo. Así también, el violinista Néstor Garnica, le dio color a la previa del partido con una particular pieza acompañando a las santiagueñas. Argentina venció 7 a 0 y la fiesta fue bien federal. 

En Santiago del Estero, la Selección Argentina jugó ante Curazao en el segundo amistoso FIFA de los campeones del mundo en el país y entre los elegidos para cantar el himno nacional se encuentra el grupo de folclore Las Mullieris.

 

La previa al aplastante juego de Argentina contra Curazao, en dónde el conjunto nacional goleó 7 a 0, estuvo de fiesta con la entonación del himno argentino en una versión folclórica que emocionó a todos. 

 

Las Mullieris, el grupo de folklore que cantó el himno ante Curazao

 

Las Mullieris es un grupo de folclore que nació en abril de 2006 en Santiago del Estero y está integrado por tres mujeres Carolina Haick, Victoria Ojeda y Leyla Haick, (de ahí su nombre proveniente del latín "De Mujeres). 

 

Las Mullieris

 

Desde sus inicios, las músicas fueron ganando el reconocimiento en su provincia con música que representa a sus raíces y hoy cuentan con tres álbumes Música de Mujeres (2008), La Alegría de Mi Pueblo (2011) y A Brillar (2016).

 

Quién es Néstor Garnica, el violinista que cantó el himno en la Selección Argentina vs. Curazao

 

Néstor Garnica es un violinista y cantante argentino de folclore que es el elegido para cantar el himno argentino en la previa al partido amistoso contra Curazao este martes en el estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero.

 

Néstor Garnica

 

Garnica es santiagueño. Tiene 51 años y desde los ocho años que toca la guitarra. Ya a sus 10 años de edad participaba con un grupo de músicos adolescentes del Festival de la Cumbre de la provincia de Córdoba y se llevó el premio en Conjunto Vocal. Dos años más tarde inició sus estudios de violín y fue propuesto para presentarse en el Festival Pre-Cosquín de Córdoba en el cual recibió una cantidad innumerable de premios.

 

Tiene una trayectoria discográfica muy amplia, debido a que desde sus inicios con el violín que acompañó a diversos artistas reconocidos en el ámbito del folclore como a Los Manceros Santiagueños, Juan Carlos Carabajal, Chango Nietto, El Chaqueño Palavecino, Los Auténticos Decadentes, Mercedes Sosa, entre otros nacionales e internacionales.

 

 

Diario22.ar con información de TyC Sports.







Noticias relacionadas

25-04-2024  Un hombre encontró a su novia siéndole infiel y denunció que fue agredido físicamente por ...
25-04-2024  Una joven salteña perdió la vida el martes pasado tras ahogarse mientras desayunaba con una ...
25-04-2024  La Comisión de Trabajo en Casas Particulares definió un nuevo aumento del sobre las remuneraciones mínimas del personal que ...
25-04-2024  El ex presidente Alberto Fernández cruzó vía X (ex twitter) al actual mandatario nacional, quien ...
25-04-2024  El jefe de Gabinete del gobierno de Javier Milei fue convocado por miembros de la ...
25-04-2024  Tras un intenso operativo lograron llegar hasta la casa de un adolescente domiciliado en la ...
25-04-2024  El Presidente cerró con un discurso la cena de la Fundación Libertad, donde hizo una ...
24-04-2024  El presidente Javier Milei y Mauricio Macri participan esta noche en la cena anual de ...
24-04-2024   A través de su perfil de Instagram, el autor José Díaz Díez hace un repaso ...
24-04-2024  El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, anunció hoy un nuevo aumento ...





2024 - Todos los derechos reservados