01:29
Jueves
18/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





La Cámara de Comercio requirió fortalecer los controles al Municipio de Resistencia y a los entes reguladores correspondientes de la provincia ante la venta ambulante que, según aseveran “está proliferando” en la ciudad. En efecto, plantean un nuevo plan de contención para los vendedores ambulantes. 

El presidente de la entidad, Ivan Bonzi sostuvo frente a las cámaras de Norte Grande Federal que mantienen diálogo con autoridades municipales debido a los constantes planteos por parte de comerciantes ante esta situación que se viene dando.

 

“La venta ilegal de productos en las calles, en algunos casos  ofrecen productos de joyería, indumentaria o mercaderías que terminan siendo una competencia desleal ante los comercios habilitados formalmente ya que son quienes pagan regularmente sus impuestos".

 

En ese marco sumó, "la venta ilegal conlleva una serie de irregularidades en su cadena siendo en algunos casos la gente utilizada por sus necesidades, para trabajar sin ningún tipo de condiciones”. precisó.

 

Por ello, la entidad empresarial solicitó al Municipio que existan los controles correspondientes para facilitar la labor de comerciantes o, al menos, no perjudicar su labor diaria.“Los comercios establecidos formalmente en la ciudad que abonan mensualmente sus impuestos y que han podido habilitar su local con mucho esfuerzo". 

 

Bonzi indicó: "Siempre ponemos la entidad a disposición para colaborar con capacitaciones y en todo lo que sea necesario para que los emprendedores vayan desarrollándose y formalizando su actividad a medida que van creciendo”.

 

“En nuestra ciudad, la inmensa mayoría de los comerciantes fueron emprendedores en un comienzo, pero las reglas deben ser claras para todos de lo contrario se destruye la economía formal y miles de fuentes de empleo”, finalizó el empresario.







Noticias relacionadas

18-04-2024  Tras el procesamiento de directivos de la Universidad Nacional del Chaco Austral, acusados de múltiples ...
17-04-2024  La actividad se desarrollará de 8 a 12 Hs. en el Domo del Centenario, organizada ...
17-04-2024  La mañana de hoy, le tomaron declaraciones a Ema Agudo quién aseguró “estaba viniendo del ...
17-04-2024  Mateo Vucko, jefe comunal de la localidad chaqueña, junto a su equipo de trabajo y ...
17-04-2024  En la mañana de hoy, llegó el secretario de derechos humanos para interiorizarse sobre las ...
17-04-2024  En un hito histórico para el periodismo del norte argentino, NG Federal se transformó en ...
17-04-2024  El servicio de trenes que salen desde Presidencia Roque Sáenz Peña con destino hacia la ...
17-04-2024  El Ministerio Público Fiscal comunicó la resolución la fiscal de Investigación Nº 2 de Resistencia, ...
17-04-2024  Por la mañana, durante un operativo de control de rutina, efectivos viales lograron dar con ...
17-04-2024  Avanzando con acciones que permitan mejorar la prestación del servicio eléctrico, por instrucciones del gobernador ...





2024 - Todos los derechos reservados