08:33
Miercoles
24/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El municipio de Resistencia anunció una serie de actividades para este 1 y 2 de Abril al conmemorarce 41 años de los caídos en la guerra de Malvinas. Habrá vigilia, actividades recreativas y shows en vivo en el parque de la democracia. Con Norte Grande Federal dialogaron el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, y el ex-combatiente, Miguel Ángel "Pato" Villordo.  

A pocos días de con conmemorarse 41 años de la guerra de Malvinas, la Municipalidad de Resistencia anunció que llevará a cabo una serie de actividades destinadas a homenajear a ex combatientes.

 

Con Norte Grande Federal, dialogó Migue Ángel "Pato" Villordo, veterano de Malvinas y referente de los ex-combatientes, y señaló: "Lo que siente en este momento un ex- combatiente es rememorar esas épocas, con 19 años cuando te enterabas que debías ir a Malvinas y uno preparaba el trecho de lo que ibas a ocupar. Eran muchas cosas en la cabeza pero siempre con la premisa de que las Malvinas son argentinas"

 

Así también, agregó: "Uno se fue a la guerra pensando que las Malvinas son argentinas porque eso nos inculcaron nuestros docentes, enseñándonos. Les estoy eternamente agradecido. Cuando hablamos de la soberanía no solo es territorial sino también debemos buscar la soberanía cultural y económico".

 

"Uno se fue a la guerra pensando que las Malvinas son argentinas porque eso nos inculcaron nuestros docentes, enseñándonos", destacó Miguel Ángel Villordo. 

 

Consultado sobre elementos que aún no se resuelven en relación a la vida de los veteranos, "Pato" Villordo, dijo: "Quedaron materias pendientes y tiene que ver en relación a viviendas, hay muchos excombatientes que todavía no poseen viviendas. Así también vamos a gestionar el pedido del Ejecutivo sobre la posibilidad laboral para sus hijos en honor a los ex combatientes".

 

En relación al homenaje, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez expresó: "Es importante para nosotros poder llevar adelante esta pollítica de malvilización y mantenerlas en el tiempo. La pandemia nos cambió un poco el panorama pero ahora debemos tener vigentes esta política. Arrancando con el tributo a los ex combatientes ubicada en la Ruta 11 y Soberanía Nacional, así también invitamos a todos a ser partes de una vigilia en relación al 2 de abril"

 

 

"La vigilia es muy importante porque es acompañar a los veteranos tanto actuales como el de los años anteriores", destacó Gustavo Martínez. 







Noticias relacionadas

24-04-2024  Las 5 noticias: Marcha Universitaria | Alumnos, profesores y padres marcharon en defensa de la Educación ...
23-04-2024  NG Federal, presenció este conversatorio realizado en el Auditorio de Editorial Contexto de la ciudad ...
23-04-2024  Miles de Estudiantes, docentes y jóvenes en general se concentraron en el mástil mayor de ...
23-04-2024  El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, comunicó que mediante las diferentes ...
23-04-2024  Interviniendo de manera inmediata, agentes de Sameep conjuntamente con personal de Secheep pusieron nuevamente en ...
23-04-2024  La editorial universitaria Uncaus ofrece a la comunidad académica, también al público en general tres ...
23-04-2024  NG Federal estuvo presente en la concreción de la marcha realizada por docentes y estudiantes ...
23-04-2024  A una semana del lamentable hecho que fue motivo de detención del concejal de la ...
23-04-2024  Se trata de "Eternidad",  trabajo realizado en mármol en 2010 que ahora simboliza los 50 ...
23-04-2024  El mismo domingo, el gobernador Leandro Zdero conformó un equipo de contingencia con los ministerios ...





2024 - Todos los derechos reservados