05:57
Viernes
26/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Por parte de la la mesa Interinstitucional contra la Trata "Corrientes" se propuso la cración de un espacio interinstitucional en Paso de los LIbres, relación a la zona fronteriza y uno de los puntos críticos de trata. En relación a la temática, "Viva la Mañana", emitido por la 93.3 en Cadena Federal, habló  Ataliva Laprovitta, delegado de la Dirección Nacional de Migraciones Corrientes.

Audios:

Ataliva Laprovitta, delegado de la Dirección Nacional de Migraciones Corrientes sobre un espacio op

La Mesa Interinstitucional contra la Trata "Corrientes" planteó la creación de un espacio interinstitucional en Paso de los Libres, por ser uno de los puntos críticos de tráfico de personas. También se buscará reforzar acciones en Ituzaingó.

 

En este sentido, en "Viva la Mañana" conducido por Guillermo Arrieta y Alejandra Sibilla, por la 93.3, Cadena Federal, dialogó Ataliva Laprovitta, delegado de la Dirección Nacional de Migraciones Corrientes, quién brindó detalles sobre las funciones de la entidad y la propuesta.

 

La primera mesa federal interinstitucional provincial contra la trata de la provincia de Corrientes, conformada en el año 2021, mantuvo este martes 21 de marzo un nuevo encuentro, en las oficinas de Vías Navegables.

 

Laprovitta señaló: "El tráfico de las personas es uno de los delitos más importante en Argentina y se viene trabajando desde el comité de la lucha contra la trata. El área se lo coordina en cada provincia junto a diversos actores locales como ser gobierno provincial, municipal y fuerzas policiales que se suman a este control". 

 

"El problema de a la trata de personas a nivel mundial es considerado unos de los delitos de los más importante en la generación del ilícito luego del tráfico de armas y drogas", dijo el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones Corrientes.

 

Se propuso la generación de una mesa contra la trata en la frontera binacional de Argentina y Brasil, en la ciudad de Paso de los Libres, uno de los pasos fronterizos de mayor tráfico de personas y cargas terrestres del país.

 

"La trata de personas no solo es la explotación sexual sino también explotación laboral y es de los que más se detectaron", señaló Laprovitta.

 

Consultado sobre si existió algún operativo sobre intervención ante un posible caso de trata en el último tiempo, el delegado respondió: "En general hemos detectado situaciones sospechosas y se hizo intervención de fuerzas federales".

 

 

Escuchá la nota completa: Diario22.ar

 

 

 

 







Noticias relacionadas

25-04-2024  El acuerdo homologado contó con la aprobación de la querella, la defensa y la fiscalía. ...
25-04-2024  La Policía allanó ayer por la mañana una vivienda en el barrio Nuevo sobre la ...
23-04-2024  Una larga fila de autos encabezaron el viaje hacia el Campus de la Universidad Nacional ...
23-04-2024  Isabel Cocomarola, titular del Movimiento de Protección Animal de Corrientes (Mapac), lanzó una alarma sobre ...
23-04-2024  Al celebrarse 106 años de la proclamación de Nuestra Señora de Itatí como protectora de ...
23-04-2024  El nombre "Jorge" es sin duda el más común entre los cristianos de Tierra Santa. ...
22-04-2024  Tal como fueron los anuncios al principio de abril, el gobernador de Corrientes paga los ...
20-04-2024  Esta persona de 31 años, habría sido encontrado en la mañana de este sábado en ...
19-04-2024  El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés inauguró la primera Planta Procesadora de Maderas de la ...
19-04-2024  En el mediodía de este viernes, el tráfico en el Puente General Belgrano, que conecta ...





2024 - Todos los derechos reservados