14:21
Martes
16/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Un gran número de periodistas, columnistas y empleados de uno de los medios más importantes del interior se despidieron del canal por varios motivos y entre ellos, por desgaste físico relativo a las jornadas laborales.

En las últimas horas de este sábado trascendió la noticia de que otro periodista de Canal 9 Televida de Mendoza abandonará los estudios de calle Garibaldi. Se trata de Matías Valencia, quien dejará el noticiero para enfocarse en una nueva faceta laboral, según aseguró él mismo a un portal local. Su renuncia se suma a la lista de otros colegas que también se apartaron de la pantalla chica: Laura Rez Masud y Sofía Gainza.

 

 

Valencia es reconocido por los mendocinos por su trabajo como responsable de espectáculos durante diversas emisiones de Noticiero 9. Asimismo, el joven de 29 años era productor general en las ediciones matinales y centrales de los noticieros.

 

 

Tal parece que una de las principales razones de su renuncia se debe al horario laboral. Y es que el periodista reveló a un portal local que siente desgaste físico ya que su jornada comenzaba antes de las 5 y terminaba pasada la medianoche.

 

 

Además aseguró que tiene el deseo de “querer buscar nuevos aires”. En tanto, en el futuro del comunicador hay planes de trabajar con una empresa privada del ámbito del marketing e internet.

 

 

La noticia de su salida de Canal 9 también fue confirmada por el periodista Marcelo Ortíz por medio de su cuenta de Twitter (@MarceloOrtizTv). Allí, el reconocido conductor aseguró que Valencia continuará en las emisiones del noticiero hasta el 31 de marzo.

 

LOS PERIODISTAS QUE ANUNCIARON SU SALIDA DE CANAL 9

En lo que va de marzo, se supo que tres periodistas dejarán de ser parte del equipo del Noticiero 9. Siendo el más reciente, Matías Valencia, Laura Rez Masud confirmó su partida a diario Los Andes el 17 de marzo. Este jueves, la comunicadora social Sofía Gainza, confirmó su renuncia.

 

 

Al ser preguntada por Los Andes, Gainza no desmintió su desvinculación con el canal, asimismo, prefirió no dar detalles sobre el motivo de la renuncia.

 

 

Por otro lado, Rez Masud adelantó que está en busca de nuevos aires. La periodista, que ejerció un rol importante en el noticiero por casi 20 años, admitió que ella misma quería anunciar su partida por medio de sus redes sociales, sin embargo, la información se filtró.

 

 

“Todo demasiado bien y en los mejores términos me estoy yendo. Es una decisión totalmente personal que ya la había tomado hace tiempo”, aseguró la periodista.

 

 

Diario22.ar 







Noticias relacionadas

16-04-2024  El vocero presidencial Manuel Adorni destacó esta mañana que el Ministro Luis Petri firmó en ...
16-04-2024  Un macabro hallazgo se dio en Mendoza, cuando un trabajador de vigilancia encontró una cabeza humana en intacto ...
16-04-2024  El jefe de Gobierno porteño dio detalles de la asistencia para escuelas de gestión privada ...
16-04-2024  El desgarrador hallazgo se dio en la noche del domingo, cuando vecinos que circundaban una ...
15-04-2024  El periodista criticó la presencia del embajador de Israel en una reunión de Gabinete, lo ...
15-04-2024  Más de 269 mil personas contrajeron dengue en la Argentina en esta temporada, mientras que ...
15-04-2024  Los beneficiarios de ANSES podrán cobrar sus asignaciones a través de su cuenta digital de ...
15-04-2024  Durante el encuentro que el jefe de Estado y sus ministros mantienen en Casa Rosada, ...
14-04-2024  Ocurrió en un domicilio de Córdoba. La víctima cayó a un pozo, fue rescatado y ...
14-04-2024  Esto ocurre por el cambio climático y la forma de adaptación que demuestra el insecto. ...





2024 - Todos los derechos reservados