15:30
Viernes
19/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El felino lleva de nombre Peter y se cree que se encontraba en pleno cortejo con una hembra que fue avistada días anteriores. Los conductores fueron sorprendidos por este increíble animal que caminaba sin problemas por las rutas brasileñas.

Varios conductores que circulaban por las cercanías de las Cataratas del Iguazú, del lado brasilero, se encontraron con una inesperada y grata sorpresa: la presencia de un yaguareté que transitaba por la ruta, a plena luz del día, sin mayores problemas ni temores.

 

Según explicaron desde la ONG Red Yaguareté, cuyo objetivo es salvar a ese animal de la extinción total en la Argentina, a través de sus redes oficiales se trata de un ejemplar macho que oportunamente fue bautizado Peter en homenaje a un investigador brasilero pionero en esta zona.

 

Además, aclararon que Peter ya había sido visto un par de días atrás caminando por la zona en compañía de una hembra, lo que los hace pensar que pueden estar en presencia de un futuro yaguareté bebé.

 

En la Argentina el yaguareté se encuentra en peligro crítico de extinción, lo que implica que si no se modifican ciertas amenazas que este felino viene soportando desde hace varias décadas puede llegar a extinguirse por completo en muy pocos años.

 

Según la Red Yaguareté se estima en todo el país que quedan apenas unos 250 ejemplares adultos distribuidos en tres poblaciones distintas: Yungas de Salta y de Jujuy; en la región chaqueña, casi exclusivamente en Chaco Seco, con incursiones y sitios que deben ser investigados por probable presencia en áreas de Chaco húmedo, y en ciertas zonas de la Selva Misionera o Paranaense, coincidiendo casi en su totalidad con el llamado Corredor Verde.







Noticias relacionadas

19-04-2024  Rubén Yebra, de la empresa Yebra SRL, y Santiago Seba, de la empresa Ovni, ambas ...
19-04-2024  Se confirmó una explosión en la provincia de Isfahán, un lugar clave para el programa ...
18-04-2024  Acompañando a más de 90 empresas de 12 provincias argentinas, las pymes chaqueñas tendrán la ...
18-04-2024  En la Expo APRAS’24, la 41ª Feria y Convención Paranaense de Supermercados, que se lleva ...
17-04-2024  La justicia uruguaya otorgó 27 años y 6 meses de cárcel a Leonardo David Sena ...
17-04-2024  El gobernador Leandro Zdero junto al presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa ...
17-04-2024  Más de 90 empresas de 12 provincias argentinas, entre ellas chaqueñas, las pymes tendrán la ...
15-04-2024  El gobierno iraní lanzó misiles-drones al territorio israelí como respuesta a una ofensiva que le ...
14-04-2024  Los países que integran el G7 difundieron este domingo un comunicado en el marco del ...
14-04-2024  Los investigadores están desenterrando diferentes versículos y pasajes del texto sagrado que hablan del conflicto que golpearía ...





2024 - Todos los derechos reservados