03:25
Viernes
26/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Padece una peligrosa infección en su oído interno que le provoca hasta convulsiones y para poder sanar el nene saenzpeñense debe extirparse las amígdalas y los adenoides.

Su madre, Mónica Barreto, habló con NG Federal que se acercó al domicilio del niño que arrastra una infección hace más de un año y pese a los tratamientos su cuadro se agrava con el pasar de los días.

 

Luego de haber visitado a una otorrinolaringóloga, esta los derivó hacia una especialista en neurología que se percató del grado de hipoacusia que posee el niño. Por ende, fue a consultar a otra otorrinolaringóloga pero de la ciudad de Resistencia la cual detectó que la infección avanzo considerablemente.

 

Por esto, padece de dolores de cabeza y convulsiones, hasta el último tiempo que su cuadro se agravó con la presencia de náuseas y vómitos. “Tiene que someterse a cirugía para retirarle los adenoides y las amígdalas. Serán remplazadas por dos tubos que se implantarán en el oído interno para drenar la infección”, explicó su madre en diálogo con NG Federal.

 

Una vez realizada la intervención, Isaías tendrá que pasar por un período de recuperación de las lesiones que tiene internamente. “El costo de la operación es alrededor de $120mil. Es muy traumático para el vivir con esta infección. Además, Isaías tiene TDH, muy sensible a los ruidos y estímulos, además de epilepsia”, acotó Mónica.

 

Hay otros posibles diagnósticos que se están evaluando respecto a la salud del niño que desde los 3 años que tiene sesiones de psicopedagogas y psicólogas para poder avanzar con respecto a las patologías que padece.

 

Aquellos que quieran colaborar para que Isaías pueda tener la vida que se merece cualquier niño, favor comunicarse al 3644-193754 o al Facebook: Barreto Mónica.

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

26-04-2024  Dos ambulancias se quedaron estancadas en las barrosas calles de El Impenetrable Chaqueño, donde en ...
26-04-2024  La Municipalidad de Resistencia ofició de anfitriona para este importante evento, en el cual más ...
26-04-2024  Continúan las complicaciones para la "Guardería del Terror" de Presidencia Roque Sáenz Peña, al seguir ...
25-04-2024  El gobernador Leandro Zdero entregó en Juan José Castelli, 50 viviendas a familias del barrio ...
25-04-2024  La Diplomatura iniciará este 17 de mayo y será semana de por medio con una ...
25-04-2024  SECHEEP viene realizando múltiples trabajos en las zonas afectadas por las inclemencias climáticas que dañaron ...
25-04-2024  Dió inicio el primer encuentro nacional de Conin en Chaco. Esta fundación tiene una trayectoria ...
25-04-2024  El gobernador Leandro Zdero dio instrucciones claras hacia el pedido de Nación, una línea de ...
25-04-2024  El Municipio concluyó su paso por el Centro Comunitario Municipal (CCM) Santa Rita, en donde ...
25-04-2024  Las elecciones se concretarán el 20 de septiembre y esta decisión del Ejecutivo provincial busca ...





2024 - Todos los derechos reservados