16:23
Jueves
18/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Serán hasta 50 becas destinadas a estudiantes universitarios avanzados de carreras consideradas estratégicas, interesados en tener su primera experiencia en ciencia y tecnología, con el fin de generar y  acompañar las trayectorias científicas y tecnológicas de estudiantes.

El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) presentará este miércoles 29 el programa “Becas Chaco + i”, con el objetivo de impulsar futuros investigadores y tecnólogos en la provincia del Chaco.

 

La actividad que se desarrollará en el Salón de la Reforma de la Facultad de Ingeniería de la Unne, contará con las presencias del gobernador Jorge Capitanich; de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; del presidente del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), Juan Martín Fernández; de los rectores de la Unne, Omar Larroza y de la Uncaus, Germán Oestmann; entre otras autoridades. El Instituto es un ente autárquico del gobierno provincial que fomenta la aplicación del conocimiento científico-tecnológico para mejorar las condiciones de vida de las y los chaqueñas/os.

 

Serán hasta 50 becas destinadas a estudiantes universitarios avanzados de carreras consideradas estratégicas, interesados en tener su primera experiencia en ciencia y tecnología, con el fin de generar y  acompañar las trayectorias científicas y tecnológicas de estudiantes. Cada estudiante recibirá un estipendio mensual de 45.000 pesos por mes y actividades complementarias que potencien su recorrido en el mundo científico. 

 

Esta inversión de más de $25 millones de pesos en formación de investigadores y tecnólogos se enmarca dentro de uno de los pilares del trabajo institucional del ICCTI. En este segundo año de trabajo, el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación ya ha otorgado becas para grado, posgrado, doctorado, postdoctorado y movilidad a 45 chaqueños.

 

“Los/as becarios/as se sumarán a las instituciones científico tecnológicas con asiento en la provincia del Chaco, guiados por un docente/investigador tutor/a que los/as acompañará no sólo en el diseño y ejecución de su  Plan de Trabajo; sino en el proceso integral de formación  en competencias científicas”, se informó desde el ICCTI. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 16 de abril y los becarios seleccionados iniciarán sus actividades en el mes de junio.

 

El programa

El programa de “Becas Chaco + i” es una iniciativa del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), el cual  consiste en el otorgamiento de becas para alumnos de grado, con el fin de generar y  acompañar las trayectoria científicas de estudiantes de carreras consideradas estratégicas, para el desarrollo y crecimiento de la provincia. La propuesta se enmarca dentro de uno de los pilares del trabajo institucional del ICCTI, que es la formación de Recursos Humanos altamente calificados en ciencia, tecnología e innovación.

 

Los/as becarios/as se sumarán a las instituciones científico tecnológicas con asiento en la provincia del Chaco, guiados por un docente/investigador tutor/a que los/as acompañará no sólo en el diseño y ejecución de su  Plan de Trabajo; sino en el proceso integral de formación  en competencias científicas.

 

La incorporación de la figura del Tutor/a busca promover y facilitar el desarrollo de competencias y habilidades que permitan ampliar la calidad y la pertinencia de las producciones científico-tecnológicas de los equipos de investigación y desarrollo (I+D).

 

Los principales objetivos del Programa son:

-Fomentar vocaciones científicas de estudiantes de carreras consideradas estratégicas, para el desarrollo y crecimiento de la Provincia del Chaco.

-Promover la formación de recursos humanos altamente calificados en ciencia, tecnología e innovación.

-Beneficiar monetariamente a estudiantes de carrera de grado para que desarrollen experiencia y formación en I+D.

-Generar antecedentes en Ciencia, Tecnología e Innovación en la trayectoria de los Becarios para aumentar las posibilidades de éxito en su desarrollo profesional académico como científico

Podrán ser beneficiarios de las Becas Chaco + i,  personas que al momento de la postulación sean estudiantes avanzados (con más del 50% de materias aprobadas), de una carrera universitaria de grado, cuenten con un promedio de al menos seis puntos (inclusive aplazos) y que se inserten en proyectos ejecutados por las instituciones científico tecnológicas con asiento en la provincia del Chaco. La beca tendrá una duración inicial de 12 meses.







Noticias relacionadas

18-04-2024  Se llevó adelante una importante reunión para la planificación y el desarrollo regional, entre el ...
18-04-2024  Fecha 17/04/2024, siendo la hora:15:00, momento en que el personal de Seccion Rural Sáenz Peña, ...
18-04-2024  El gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el pago del ...
18-04-2024  La Municipalidad de Resistencia invita vecinos y vecinas a participar de la agenda de actividades ...
18-04-2024  Se trata de la cancelación de hipotecas a 13 productores tabacaleros de General San Martín, ...
18-04-2024  El procesamiento del reconocido abogado Jorge Alcántara generó repercusión en el ámbito judicial y en ...
18-04-2024  En el marco del compromiso gubernamental con la prevención de adicciones, se llevó a cabo ...
18-04-2024  En abril el inicio del proceso de selección para los aspirantes a la Escuela de ...
18-04-2024  En la Expo APRAS 2024 en Brasil, dos empresarios argentinos, Rubén Bernuy de Bernuy Perfumes ...
18-04-2024  Desde la comuna, se refirieron a las actividades organizadas por el Municipio de Resistencia para ...





2024 - Todos los derechos reservados