07:52
Jueves
25/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Durante la mañana de este lunes, desde la Casa de las Culturas, lanzaron la segunda edición del concurso de Poesías y Novelas que tendrá un financiamiento hasta el tercer puesto de cada rubro literiario. Además los ganadores podrán contar con ejemplares impresos de sus obras premiadas.

Autoridades del Instituto de Cultura, Sociedad Argentina de Escritores filial Chaco, Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste y de Lotería Chaqueña lanzaron la II edición de los Premios a la Poesía Veiravé y a la novela Chudnovsky - 2023 - concurso del novelas y poesías.

 

 

El presidente de Cultura, Francisco Romero, dialogó con el equipo periodístico de NG Federal e informó sobre las fechas, requisitos y bases del concurso de Poesías y Novelas 2023.

 

Desde el 27 de marzo hasta el 27 de mayo se realizará la inscripción para participar del concurso, para escritores y escritoras nacidos en el Chaco o bien que cuenten con tres años de residencia.

 

"Es la segunda entrega de novelas Chudnovsky y Poesías Veirabé que cuentan con un financiamiento para premios literarios como para le pago de honorarios a jurados" - indicó Francisco Romero.

 

A su vez, añadió el exitoso primer encuentro realizado durante el año 2022: "El año pasado tuvimos una extraordinaria convocatoria en cuanto a calidad y cantidad".

 

 

El primer premio tanto de novela como de poesía, instituido por Lotería Chaqueña, será de $ 400 mil; el segundo premio de $ 200 mil, el tercero de $ 100 mil y la publicación mediante una licitación de mil ejemplares de cada uno de los premios y 500 ejemplares en el caso de menciones especiales.

 

 

El jurado cuenta con importantes referentes:

- Poesía: Alfredo Veirabé, Pamela Fierro (ganadora del primer premio de poesía 2022), María Angélica Cazorla por la Universidad Nacional del Nordeste, fFcultad de Humanidades de la carrera de Letras, y Juan Villafañe, poeta por la Sociedad Argentina de Escritores filial Chaco.

- Novela: Darío Ruido (ganador de la primera edición de novela 2022), Hugo Vingeyer, profesor de letras de la facultad de Humanidades de la UNNE y Alejandro Vaccaro presidente de la Sociedad Argentina de Escritores.

 

El 27 de junio se dará a conocer los ganadores de esta segunda edicioón de Premios Chudnovsky y Poesías Veirabé.

 

Las novelas y poesías ganadoras serán presentadas en la Feria Iberoamericana del libro que se realizará nuevamente en Chaco el 31 de agosto al 9 de septiembre.

 

“Esto reactiva la industria cultural del libro” - enfatizó el presidente del Instituto de Cultura del Chaco.

 

 

Recibí las alertas de noticias al instante en tu celular: UNITE A NG FEDERAL

Diario22.ar







Noticias relacionadas

25-04-2024  Las 5 noticias: Horror y milagro en una concesionaria de Resistencia: "El bebé prematuro encontrado está ...
25-04-2024  Este evento para disfrutar con amigos y en familia será el domingo 28 de abril, ...
25-04-2024  Este 16, 17 y 18 de Mayo llega al Convenciones Gala de Resistencia el evento ...
25-04-2024  Gran indignación generó al triste noticia del abandono de un bebé en un concesionario de ...
24-04-2024  El Diputado Provincial, tomó la palabra en la séptima sesión ordinaria en la Cámara de ...
24-04-2024  Siendo posiblemente la Primera Cámara Empresarial del sector en todo el Norte Argentino; será Presidida ...
24-04-2024  Presidida por la diputada Carmen Delgado, tuvo lugar la Sesión Ordinaria Nº 7 del Poder ...
24-04-2024  La Coordinadora de la Oficina para la Prevención Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral ...
24-04-2024  La Gendarmería Nacional ejecuta un allanamiento en el macrocentro de la capital chaqueña. Descubrieron cajas ...
24-04-2024  Una mujer de 20 años dio a luz en una concesionaria de autos y dejó ...





2024 - Todos los derechos reservados