18:54
Martes
16/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El gobernador Gustavo Valdés encara una gira por Israel centrada en la búsqueda de alianzas estratégicas, oportunidades de inversión, innovación educativa y desarrollo tecnológico para Corrientes. 

Así, en las últimas horas, el gobernador mantuvo una reunión de trabajo con el director general para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Jonathan Peled, en Jerusalén, con quien abordó temas de interés común entre Israel y Corrientes, alianzas público-privadas, desarrollo tecnológico e innovación educativa.

 

A través de sus redes sociales el mandatario correntino indicó: "Además de presentar las oportunidades de inversión de la provincia dado el orden macroeconómico, la seguridad jurídica y la baja presión impositiva, resaltamos el rol académico de la UNNE como actor social estratégico, así como el desarrollo de TelCorrientes (Telco)".

 

Valdés agregó que, en esta línea, "nos interiorizamos sobre la conversión de Israel en una Startup Nation que, gracias a la alianza público-privada, logró un perfeccionamiento tecnológico y un desarrollo económico notable", y reflexionó que "Corrientes tiene que aprender de esta experiencia. Potencialidades sobran".

 

Por último, Valdés indicó que en la oportunidad Jonathan Peled contó la historia israelí y "resaltó cómo su riqueza sociocultural, diversidad e innovación permitieron tanto la convivencia entre diferentes credos como el progreso social", y concluyó: "Tenemos que profundizar nuestro vínculo con este sabio pueblo".

 

El rector de la UNNE, Omar Larroza, y el secretario general de Relaciones Interinstitucionales, Sebastián Slobayen, forman parte de la misión organizada por la Provincia. 

 

"Tenemos una agenda de trabajo con las principales universidades de Israel y con varios centros tecnológicos y de innovación, para poder aprender de su experiencia y replicar de la mejor manera posible esos desarrollos en nuestra región", dijo Slobayen. La agenda se extenderá hasta el 4 de abril. 

 

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

16-04-2024  El abogado del oficial David Medina, policía implicado en el asesinato del hijo del jefe ...
16-04-2024  En la vivienda donde reside este bebé de un año y cinco meses generalmente hay ...
15-04-2024  El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se encuentra actualmente en Alemania, inmerso en una destacada ...
15-04-2024  Este beneficio comenzará a regir a partir del martes y será por terminación de DNI. ...
15-04-2024  En el Cementerio Virgen del Rosario de San Luis del Palmar inhumaron los restos de ...
15-04-2024  En un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad, un hombre identificado como Ceferino ...
14-04-2024  Un bebé de un año y cinco meses fue derivado de urgencia a la capital ...
14-04-2024  La Fiscal Lucrecia Troia brindó detalles sobre la muerte de Alfredo Molina, hijo del Jefe ...
14-04-2024  El hecho tuvo lugar pasadas las 5 horas de este domingo cuando un grupo de ...
14-04-2024  El comisario Ariel Romero, jefe del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, dialogó ...





2024 - Todos los derechos reservados