05:30
Domingo
16/06/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





 Durante la emisión del programa “Aula en Redes”, a través de todas las plataformas de NG Federal, desde la veterinaria Marcon explicaron en detalle todo lo que hay que tener en cuenta para mantener a tu perro sano, a base de una dieta proteica y que carezca de aditivos que pueden dañar su organismo.

En primera medida, a la hora de elegir un alimento, hay que “fijarse si el perro es adulto, o cachorro, o senior cuando ya tienen una edad avanzada”, debido a que cada uno varía en valor nutricional y porciones.  

 

Es de vital importancia verificar la tabla nutricional en los alimentos, ubicado en la parte de atrás del paquete. Se recomienda aquellos que tienen valores proteicos arriba del 23%, por debajo de eso ya son alimentos baratos o malos”, explicó el veterinario en diálogo con el equipo de AULA EN REDES, por NG Federal.

 

Continuando en esa línea, agregó que también en esa parte del envase, hay que chequear las porciones recomendadas para cada perro dependiendo de su tamaño.

 

Si vamos a cocinarle a nuestra mascota, siempre tienen que hacerlo sin condimentos, sin salsa, y que no tenga alto contenido graso. Por ejemplo, carnes hervidas, arroz blanco, polenta. Siempre apuntando a una comida balanceada en carbohidratos y fibras”.

 

Esto se debe a que “los perros distinguen por el olfato y no saben diferenciar cuando algo les puede caer mal, no hay que olvidarse que ellos también pueden ser hipertensos por consumir sal en exceso”.

 

Respecto a los que alimentan a sus perros con huesos, desde la veterinaria Marcon insistieron en que “directamente no hay que darle huesos que estén cocidos, porque se deshidratan y se astillan lo que provoca riesgo de lastimar el intestino. Sólo tienen que suministrar el hueso crudo, luego de haberlo puesto dos horas en el freezer para matar las bacterias”.

 

Síntomas de intoxicación por mala alimentación

Caída excesiva del pelo, mal olor en su hocico, o mucho sarro en sus dientes, son las señales más comunes de que hay que cambiar la dieta de tu perro.

 

Además, recalcaron que “es normal que las mascotas tengan rechazo a ciertas proteínas”, y que en esos casos siempre recomiendan consultar al veterinario para verificar alternativas en los alimentos, sin tener miedo a darle frutas que ayudan a una correcta digestión y elimina el sarro.

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

14-06-2024  La Dra. Valeria Cruz, experta en niñez y adolescencia, instó en Chaco en Redes a ...
13-06-2024  En el marco del Día del Escritor, dialogamos con Luciana Rosso, una joven escritora chaqueña ...
03-06-2024  Miriam Susana Gómez, Directora de Nivel Secundario, se pasó por Chaco en Redes y detalló ...
03-06-2024  En el marco del Mes de los Jardines de Infantes, el Jardín N° 58 “Josefina ...
31-05-2024  Chaco en Redes dialogó con la profesora Milena Kek, directora regional de la Ciudad de ...
30-05-2024  Natalia Alejandra Hauptmann, Directora de Nivel Primario, compartió a través de Chaco en Redes información ...
29-05-2024  La directora María Rosa Bandeo participó en el programa Chaco en Redes, donde compartió detalles ...
29-05-2024  En conmemoración del Día del Ejército Argentino, el Jardín de Infantes N° 57, "Libertad e ...
27-05-2024  La supervisora Viviana Blanco, correspondiente a la Regional Educativa XA y XB, dialogó con el ...
23-05-2024  En una conversación exclusiva con el programa radial Chaco en Redes, el intendente de Basail, ...





2024 - Todos los derechos reservados