04:26
Viernes
29/03/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





 Durante la emisión del programa “Aula en Redes”, a través de todas las plataformas de NG Federal, desde la veterinaria Marcon explicaron en detalle todo lo que hay que tener en cuenta para mantener a tu perro sano, a base de una dieta proteica y que carezca de aditivos que pueden dañar su organismo.

En primera medida, a la hora de elegir un alimento, hay que “fijarse si el perro es adulto, o cachorro, o senior cuando ya tienen una edad avanzada”, debido a que cada uno varía en valor nutricional y porciones.  

 

Es de vital importancia verificar la tabla nutricional en los alimentos, ubicado en la parte de atrás del paquete. Se recomienda aquellos que tienen valores proteicos arriba del 23%, por debajo de eso ya son alimentos baratos o malos”, explicó el veterinario en diálogo con el equipo de AULA EN REDES, por NG Federal.

 

Continuando en esa línea, agregó que también en esa parte del envase, hay que chequear las porciones recomendadas para cada perro dependiendo de su tamaño.

 

Si vamos a cocinarle a nuestra mascota, siempre tienen que hacerlo sin condimentos, sin salsa, y que no tenga alto contenido graso. Por ejemplo, carnes hervidas, arroz blanco, polenta. Siempre apuntando a una comida balanceada en carbohidratos y fibras”.

 

Esto se debe a que “los perros distinguen por el olfato y no saben diferenciar cuando algo les puede caer mal, no hay que olvidarse que ellos también pueden ser hipertensos por consumir sal en exceso”.

 

Respecto a los que alimentan a sus perros con huesos, desde la veterinaria Marcon insistieron en que “directamente no hay que darle huesos que estén cocidos, porque se deshidratan y se astillan lo que provoca riesgo de lastimar el intestino. Sólo tienen que suministrar el hueso crudo, luego de haberlo puesto dos horas en el freezer para matar las bacterias”.

 

Síntomas de intoxicación por mala alimentación

Caída excesiva del pelo, mal olor en su hocico, o mucho sarro en sus dientes, son las señales más comunes de que hay que cambiar la dieta de tu perro.

 

Además, recalcaron que “es normal que las mascotas tengan rechazo a ciertas proteínas”, y que en esos casos siempre recomiendan consultar al veterinario para verificar alternativas en los alimentos, sin tener miedo a darle frutas que ayudan a una correcta digestión y elimina el sarro.

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

26-03-2024  El Ministerio de Educación, a través de la Junta de Clasificación de Nivel Superior, comunica ...
25-03-2024  La Escuela de Educación Primaria N° 833 "Gerónimo Matorras" celebró con un emocionante acto sus ...
23-03-2024  Chaco en Redes radio contó con la visita de dos referentes y campeones de torneos ...
23-03-2024  Laura Pohorilo, directora de la Biblioteca Pública "Marta L. Centurión", situada en el barrio La ...
23-03-2024  En la edición de este sábado 23 de marzo de "Chaco en Redes Radio" que ...
17-03-2024  Desde el ministerio de Seguridad, como desde la Dirección General de Investigaciones y el Departamento ...
16-03-2024  Este sábado 16 de marzo, visitaron el programa Chaco en Redes Radio, que se emite ...
12-03-2024  La arquitecta Florencia Galizzi pasó por el programa radial educativo más importante de la región, ...
09-03-2024  La Directora General de Inclusión Educativa de la provincia del Chaco, Elba Altamiranda, visitó el ...
09-03-2024  Sandra Sisti, la destacada profesional en el ámbito cultural regional fue nombrada directora del Centro ...





2024 - Todos los derechos reservados