08:07
Sábado
20/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El artista del humor compartió escenario con grandes capocómicos del país y murió este sábado a los 86 años en un hospital de Córdoba tras permanecer internado en grave estado por una neumonía bilateral.

Tristán pasó sus últimas horas en una sala de terapia intensiva del Hospital Tránsito Cáceres de Allende, de la ciudad de Córdoba, bajo un "coma inducido con respirador artificial".

 

 

A Tristán lo acompañaron hasta último momento, además, Mariano y Victoria, sus otros dos hijos. "Rezamos para que se recupere aunque sabemos que está bastante complicada la situación", había asegurado el hijo del cómico con años de trayectoria en cine, teatro y televisión.

 

 

Hace más de una década, a punto de cumplir 50 años de carrera, Tristán tenía menos entrevistas que Luisana Lopilato en un semestre. "Fui bastardeado por los medios. Ustedes, por ejemplo, nunca me hicieron una nota", le dijo al periodista de Clarín.

 

 

"Ni ustedes ni otros medios que podría nombrarte, aunque se me iría toda la tarde. Por suerte existe el público...", destacó en esa nota. 

 

 

Un personaje en todo sentido. Cuando empezaba a ganar bien en la tele, Tristán se compró un auto, un Honda Accord. 1979. "Me acuerdo bien porque lo llevé a bendecir a Luján". ¿Al auto? "Sí. Y de paso quería saludar a mi hermano, así que me acuerdo bien. Su casa quedaba en el camino y yo estaba por irme a Mar del Plata para hacer Gogó y Tristán, la campana hace tan-tan".

 

 

¿Qué clase de cura bendice autos importados? "Los sacerdotes de Luján te lo bendicen. El auto. Las llaves. Sería como bendecir la prosperidad", aseguró.

 

 

Tristán se la pasó internado los últimos tres años en un centro de rehabilitación ubicado en la provincia de Córdoba, a raíz de una fractura de cadera que sufrió hacía varios años, y de la que fue operado, pero  jamás logró recuperar su movilidad.

 

 

A eso se le fueron sumando otros problemas de salud como el contagio de coronavirus, un paro cardíaco, un avance en su problema de demencia senil y complicaciones neurológicas.

 

Días de denuncias

En los últimos tiempos fue noticia por cuestiones ajenas al mundo del espectáculo. Cinco años atrás tuvo que salir a defenderse por un presunto caso de "acoso sexual".

 

 

La actriz Rita Pauls, hija de Alan, el escritor, contó que fue acosada sexualmente por Tristán durante las grabaciones de Historia de un clan, la tira que se emitió por TNT y Telefe. El cómico se mostró  "sorprendido" por las declaraciones y acusó a la joven de estar "buscando fama" con su denuncia.

 

 

Aprovechando un programa de televisión, aseguró sentir "indignación, tristeza y angustia". Y dijo: "Soy el primer sorprendido de todo esto. Después de tres años de Historia de un clan, que venga a hablar ahora… Esta chica quiere ser famosa, me parece".

 

 

Esa situación derivó en una "ola" de acusaciones similares. La mediática Cinthia Fernández aprovechó la movida para recordar una denuncia que había hecho pública en 2007 por "lesiones y amenazas", luego de compartir escenario con él en la obra Más loca que una vaca.

 

 

"En Más loca que una vaca con (la modelo) Jésica Cusnier y conmigo era la cosa. Eramos las dos pendejas, teníamos lindo cuerpo y todos los días él nos decía 'date vuelta mamita que te quiero ver la colita' o 'dale dejame tocar un poquito'. A Jésica le tocaba la cola y eso había que callarse porque si no nos echaban", contó Fernández.

 

Diario 22.ar

 







Noticias relacionadas

15-04-2024  Para aquellos fanáticos de la saga "Harry Potter", podrán disfrutar de esta película en formato ...
13-04-2024  El dúo de jazz presenta su nuevo cover que contiene a la canción perteneciente al ...
10-04-2024  El Joker de Joaquin Phoenix ya está de vuelta. Han tenido que pasar cinco años desde la primera película ...
09-04-2024  El ex Caballeros de la Quema se presentará el jueves 11 de abril en el ...
09-04-2024  El ganador del Oscar llevará a la pantalla al emblemático personaje creado por Quino. Además, ...
09-04-2024  Este viernes 12 de abril, desde las 23, llega a La Nuit (Perón 323) “Sumo ...
08-04-2024  El próximo Viernes 12 de abril a las 23 hs., Festival Calor Litoral realizará una ...
08-04-2024  El periodista quiso llevar tranquilidad a sus seguidores y relató en primera persona cómo se ...
08-04-2024  Todo apuntaba a que el universo 'Matrix' iba a descansar durante un buen tiempo tras el pinchado ...
02-04-2024  Tras la ausencia del conductor en su programa radial, generó preocupación y sus compañeros contaron qué ...





2024 - Todos los derechos reservados