15:37
Domingo
23/06/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Con la interna ya lanzada en el oficialismo chaqueño gobernante, que cada día levanta más temperatura por varios pre candidatos a gobernador ya confirmados, el primer mandatario provincial Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a la secretaria de Municipios Beatriz Bogado, convocaron de urgencia en la noche del viernes a una reunión en Resistencia con la excusa programar la agilización de obras en las localidades, pero donde indirectamente se tomó asistencia a todos los jefes municipales presentes.

.En la reunión, llevada a cabo en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, trabajaron en la organización del sector de cara a todo 2023 – año electoral – y la concreción de acciones prioritarias para los próximos 4 años y medio, que permitan elevar la calidad de vida de vecinas y vecinos de toda la provincia.

Al tiempo que se inició el trabajo de organización de cara a las próximas elecciones, Capitamich dijo:“El Frente será el espacio de unidad y de alianza donde continuaremos sumando voces y diversos partidos con base en el consenso y la participación para potenciar el espacio. Un espacio comprometido con la calidad de vida de las comunidades, con profunda vocación de servicio donde el corazón y la mirada esté puesto en favor de vecinos y vecinas para trabajar juntos en soluciones”, puntualizó.

 

La secretaria de Municipios, Beatriz Bogado destacó la participación de intendentes e intendentas para continuar trabajando en la gestión de futuras obras y la ejecución de las que están en marcha, “todas con el objetivo de garantizar de que la vida de las y los vecinos, cuenta con el acompañamiento del Estado. Tal como nos remarca el gobernador, nuestra prioridad es lograr la mejor calidad del vecino y de la vecina”, manifestó la funcionaria.

 

 

El intendente de Machagai, Juan Manuel García, celebró el encuentro para analizar “las obras en el territorio, que se vienen ejecutando y que vienen transformando la provincia desde 2007, tanto en materia de infraestructura, como en desarrollo productivo, energía, salud, conexiones viales, además de un desarrollo industrial incipiente”, remarcó.

 

 

En la reunión también se analizó el presente en muchas localidades. “Tenemos redes de gas domiciliarias licitándose, en otras ya funcionan y eso permite tener diversidad energética, que potencia nuestras capacidades industriales, generando empleo y nos pone contentos porque, a pesar de todas las dificultades heredadas, seguimos con un plan de obras récord”, manifestó García. 

 

 

A su turno, la intendenta de La Eduvigis, Carina Mitoire, remarcó lo positivo de estos encuentros que permiten diagramar obras y acciones necesarias “para brindarles respuesta a las y los vecinos de nuestros pueblos y seguir trabajando por ellos”, dijo.

 

 

El intendente de Margarita Belén, Javier Martínez, calificó el encuentro como “muy ameno y fructífero, donde repasamos el esquema de obras que tenemos, próximas inauguraciones, porque tenemos muchas en marcha”, explicó.







Noticias relacionadas

23-06-2024  A través de sus redes sociales, el ex Ministro de Economía de Chaco, Santiago Pérez ...
23-06-2024  Se realizó este sábado, en la Reserva Natural y Cultural Pigüen N'onaxá, ubicada en Gancedo, ...
23-06-2024  Este sábado 22 de junio, el grupo metalero “Sludgefeast” hizo su debut en el Centro ...
22-06-2024  En los principales puntos fronterizos provinciales, la Policía Caminera de la provincia del Chaco realizó ...
22-06-2024  Un hombre de 41 años fue detenido hoy en el barrio Takay de Puerto Tirol ...
22-06-2024  Un hombre falleció esta tarde en el barrio Zampa después de una violenta discusión familiar. ...
22-06-2024  Bajo los lineamientos del Gobernador de la Provincia, Leandro Zdero, el ministro de Seguridad de ...
22-06-2024  El diputado provincial Francisco Romero Castelán presentó pruebas de una nueva situación de corrupción, realizada ...
22-06-2024  La Organización de los Estados Americanos (OEA) brinda un reconocimiento a la asociación de la ...
22-06-2024  Aumentó considerablemente el número de casos de enfermedades respiratorias, o bien síntomas relacionados a las ...





2024 - Todos los derechos reservados