04:13
Martes
23/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





La Sociedad Rural de Corrientes fue escenario del lanzamiento del Congreso de Brangus que se realizará del 19 al 27 de abril gracias al apoyo de Expoagro. El evento incluirá recorridas por seis cabañas y una gran exposición de reproductores en dicho epicentro rural.

Con grandes expectativas de lo que pretende ser uno de los eventos ganaderos del año en nuestro país, se presentó oficialmente en Corrientes el Congreso Mundial Brangus Argentina 2023, que tendrá sus actividades del 19 al 27 de abril en las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe.

 

 

El congreso, organizado por la Asociación Argentina de Brangus buscará plasmar en el campo y en una exposición de reproductores el gran presente de la raza, donde la Argentina está posicionada como uno de los principales países productores de esta genética.

 

 

El presidente de la Asociación Argentina de Brangus, Víctor Navajas recordó, en primer término, las postergaciones que viene sufriendo el Congreso desde 2020, a raíz de la pandemia, y valoró el trabajo realizado para mantener el evento a pesar de las cuestiones sanitarias. Además, agradeció a la Comisión Directiva de Brangus, a la empresa Exponenciar, a las autoridades de la Provincia de Corrientes, a los municipios de Corrientes y Riachuelo, y a la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), de la cual valoró a toda su Comisión Directiva.

 

Una raza 4x4

El titular de Brangus explicó ante medios de Corrientes y la región el porqué de la elección del Noreste argentino para la realización del evento: "Creemos que el Brangus es una raza sintética que fue utilizada para trabajar en todo tipo de condiciones, pero donde más muestra su potencial es en situaciones subtropicales y tropicales. Queremos que los extranjeros que vengan vean el Brangus en producción", adelantó.

 

 

En lo referido al Congreso Mundial Brangus, cuyo lema es La Experiencia Argentina, el titular de la AAB anticipó que el evento contará con la visita a seis cabañas en las provincias de Corrientes, Formosa, Chaco y Santa Fe. “La idea es mostrar mucha hacienda en producción en sus respectivos ambientes”, sostuvo Navajas, y a su vez, señaló que la parte técnica del congreso se realizará en cada uno de los campos que se visitarán durante el evento.

 

 

Navajas también detalló que las inscripciones para el evento vienen superando todas las expectativas, con la confirmación de la visita de criadores de distintos países, como Tailandia, Belice, Australia, Sudáfrica, Estados Unidos, México, Colombia, Bolivia, Paraguay, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Brasil y Uruguay.

 

 

Diario22.ar con información de Cadena 3







Noticias relacionadas

23-04-2024  Fue por cadena nacional. El Presidente dijo que el saldo fue positivo en más de ...
23-04-2024  El bloque kirchnerista del Senado, que comanda el formoseño José Mayans, pidió este lunes una sesión especial ...
22-04-2024  En cadena nacional, el Presidente defendió su programa económico. Destacó la acumulación de reservas en ...
22-04-2024  Estaba pautado que la grabación del discurso, que se transmitirá esta noche a las 21 ...
22-04-2024  Como es de notorio conocimiento, la UNNE junto con el resto de las universidades nacionales ...
22-04-2024  La Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional invita a estudiantes, docentes, personal nodocente ...
22-04-2024  El vocero presidencial Manuel Adorni afirmó hoy que el Gobierno Nacional “valora la educación pública, ...
22-04-2024  La Entidad Binacional Yacyretá ha iniciado un proceso de despidos que, a la fecha,  alcanza a ...
22-04-2024  El Senasa acentúa los controles y monitoreos ante el riesgo de introducción que implica su ...
22-04-2024  A través de una nueva reglamentación del DNU 70/23 se establecen los requisitos y los ...





2024 - Todos los derechos reservados