09:07
Viernes
29/03/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Gran despliegue policial originado en horas de la tarde de este viernes en el marco de la causa que investiga el homicidio de Fernando Francovich, camionero que falleció luego de haber recibido disparos de armas de fuego el pasado martes.

En los operativos resultó detenido un hombre de 42 años, mientras que un joven menor de edad fue puesto a disposición de la Justicia por su supuesta vinculación con el crimen. 

 

El día del hecho, la víctima conducía un Scania G-360 con acoplado vacío y fue atacado por tres sujetos que se movilizaban en camioneta Ford Ranger blanca, vehículo que fue identificado y puesto a disposición del Juez para realizar las pericias correspondientes.

 

 

Por este hecho, en la tarde de este viernes 24 de marzo, la Justicia ordenó allanar dos domicilios que pertenecen a los barrios “Néstor Kirchner” y “Gines Benítez” de la ciudad termal.

 

Además, en la localidad de Avia Terai se desarrolló un operativo de similares características, también relacionado a la muerte de Fernando Francovich, camionero de 32 años oriundo de Santa Fe, que murió luego de haber recibido disparos de armas de fuego.

 

Capitanich habló del camionero asesinado y el narcotráfico: "Estamos preocupados y la lucha contra la droga no da resultado"
 

 De acuerdo a datos oficiales que maneja la ministra de Seguridad, comentó que "se cree que el fallecido realizaba un flete, llevaba una carga que entregó y de la cual ni siquiera vio el dinero de la transacción".

 

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía del Chaco, acompaña la tarea investigativa de la Justicia. Nuevas pistas vinculan al hecho con una causa anterior en la jurisdicción de Villa Ángela.

 

 

El crudo grito del camionero baleado antes de morir: "Me pegaron dos tiros por defender el camión de mi papá"

 

Asimismo, debido a que pistas nuevas surgidas en la investigación vinculan el hecho con causa anterior que está siendo investigada en Villa Ángela, intervino el fiscal de dicha localidad, Sergio Ríos. 

 

También continúan los rastrillajes en las zonas rurales para dar con el paradero de uno de los sospechosos, cuyo identikit fue difundido por el Gobierno provincial y la Policía del Chaco. Las características son: trigueño, 1,67 mts de altura, cabello corto negro, de entre 30 y 40 años de edad. 

 

 

Desde el primer momento, el Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Policía del Chaco trabaja coordinadamente con la Procuración General de la provincia para esclarecer el hecho. Es por eso que la Policía trabaja como auxiliar de la Justicia para avanzar rápidamente en el hallazgo de los sospechosos. También se mantiene vigente una alerta roja de búsqueda en todas las provincias limítrofes y se mantiene comunicación con las fuerzas de seguridad de las provincias de Salta, Santiago del Estero, Formosa, Corrientes y Santa Fe.

 

Camionero baleado en Avia Terai: "Alerta Roja en todo el país para encontrar a los asesinos"

 

Se solicita a la comunidad comunicar cualquier dato que pueda servir a la investigación, al 911 o se acerarse a la comisaría cercana a su domicilio.

 

Leer también: Crimen del camionero: este sería el identikit del principal sospechoso






Noticias relacionadas

29-03-2024  Se llevó a cabo la 45ª edición del Vía Crucis Interprovincial, que une las ciudades ...
29-03-2024  El padre Rafael del Blanco es parte de la programación especial de semana santa de ...
28-03-2024  El hecho tuvo lugar durante la madrugada de este jueves, cuando un joven se trasladaba ...
28-03-2024  El Servicio Meteorológico Nacional anuncia probables tormentas aisladas para las últimas de este jueves, en ...
28-03-2024  Los viajes en colectivo es otra vez la primera opción de la gente al momento ...
28-03-2024  "En el NBCH24 Online Banking se pueden realizar todas las operaciones más fácil y seguro. ...
28-03-2024  Con mucho éxito y muy buena participación, se realizó en Sáenz Peña la Capacitación sobre ...
28-03-2024  Desde la avenida Marconi y avenida Hernandarias, Norte Grande Federal llegó a la estación de ...
28-03-2024  En las últimas horas, un suceso delictivo conmocionó a la comunidad de Resistencia. Un delincuente ...
28-03-2024  En las últimas horas dos menores fueron rescatados en el B° Juan B Alberdi por ...





2024 - Todos los derechos reservados