04:39
Jueves
25/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Norte Grande Federal participó del acto por los 47 años del Golpe de Estado realizado en la Casa de la Memoria de la ciudad de Resistencia. "Estos días son para recordar y pedir Justicia", dijo uno de los sobrevivientes. 

24 de marzo: un día que moviliza a todo el pueblo argentino y en particular a quienes de alguna manera tienen un vínculo más directo con este caso de Terrorismo de Estado, y con los desaparecidos. Al respecto de ello, Santiago Osuna, presidente de la comisión provincial por la memoria señaló: "mi abuelo fue uno de ellos".

 

 

Se realizarán actividades en toda la provincia, además la Casa de la Memoria es constantemente visitada por instituciones escolares que buscan revivir toda anécdota que recuerden aquellas fatídicas épocas que dejaron dolor, incertidumbre y un conjunto de emociones sin resolver en familiares de víctimas como también en sobrevivientes.

 

 

“En estos 40 años de democracia, que los pibes y las pibas tengan ese sentido de pertenencia, de respeto, esa es la democracia. Que puedan entender la importancia del sistema democrático.” - señaló Osuna.

 

La Casa de la Memoria en Resistencia, situado en Marcelo T. de Alvear, bien frente al gran centro capitalino, la plaza 25 de mayo: un lugar que funcionó como centro clandestino, de detención, de secuestros, fue sede del acto central para hacer sentir ese valor democrático nacido. Por la tarde, Sáenz Peña inaugurará en la ex comisaría primera un espacio de memoria: La Casa de la Memoria.

 

Se cerrará el acto con una grilla cultural y artística para finalizar este día de lucha de la mejor manera, recordando el nacimiento de la democracia.

 

 

El 24 de marzo se recuerda lo sucedido en nuestro país, donde la violencia política era una alternativa, "donde aquel que pensaba distinto era asesinado, secuestrado y solo creemos que esa Memoria no puede ser olvidada para que no vuelva a suceder".

 

 

Carlos, sobreviviente de la Dictadura: “en nuestra historia ha quedado como un hecho sangriento, muy fuerte, se cometieron tremendas atrocidades y yo quedé en el medio, estando preso 7 años y un mes en 9 centros de detención a lo largo del país, algunos clandestinos, como es la Casa de la Memoria.

 

 

Para los sobrevivientes es un día de festejo, porque consideran que los jóvenes se merecen un país mejor, con la democracia de la mano.

 

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

25-04-2024  Este 16, 17 y 18 de Mayo llega al Convenciones Gala de Resistencia el evento ...
25-04-2024  Gran indignación generó al triste noticia del abandono de un bebé en un concesionario de ...
24-04-2024  El Diputado Provincial, tomó la palabra en la séptima sesión ordinaria en la Cámara de ...
24-04-2024  Siendo posiblemente la Primera Cámara Empresarial del sector en todo el Norte Argentino; será Presidida ...
24-04-2024  Presidida por la diputada Carmen Delgado, tuvo lugar la Sesión Ordinaria Nº 7 del Poder ...
24-04-2024  La Coordinadora de la Oficina para la Prevención Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral ...
24-04-2024  La Gendarmería Nacional ejecuta un allanamiento en el macrocentro de la capital chaqueña. Descubrieron cajas ...
24-04-2024  Una mujer de 20 años dio a luz en una concesionaria de autos y dejó ...
24-04-2024  El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Fernando Berecoechea, recorrió este ...
24-04-2024  Por indicaciones del gobernador Leandro Zdero y con el objetivo de dar las respuestas necesarias ...





2024 - Todos los derechos reservados