23:17
Jueves
18/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





José Luis Solorzano fue condenado a 7 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización: Les decía que les colocaría protector hepático pero no era esa droga, sino anestesia.

La Sala 3 del Tribunal de Juicio condenó a José Luis Solorzano a la pena de siete años de prisión de cumplimiento efectivo por hallarlo responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización e inhabilitación perpetua para ejercer la profesión.

 

 

El juez Pablo Farah revocó la prisión domiciliaria con la que llegó Solórzano a juicio y ordenó que sea puesto a disposición del Servicio Penitenciario de Salta y que sea examinado por un médico del Poder Judicial.

 

 

El fiscal Penal de la 1 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Federico Obeid, fue quien llevó adelante la investigación y reunió las pruebas necesarias para la condena del hombre, que se desempeñaba como enfermero en una clínica de la capital salteña. 

 

El hombre, de 38 años, fue denunciado el 15 de marzo de 2021 por una paciente internada en la Unidad de Terapia Intensiva de una clínica privada, que aseguró que el hombre, tras aplicarle un narcótico, abusó sexualmente de ella. Luego de que a las 22 le inyectaran un protector gástrico en una habitación, fue llevada a la UTI. 

 

 

Allí, cerca de la medianoche, el enfermero le administró otro medicamento. Al consultarle de qué droga se trataba, éste le habría manifestado que era un protector gástrico, por lo que la mujer le dijo que no correspondía pues sólo dos horas antes se lo habían puesto.

 

 

La mujer contó que se despertó cerca de las 2:15 hs con los ruidos de una emergencia en la UTI y que ella se encontraba tapada con una sábana, con su pijama y ropa interior a la altura de las rodillas y un fuerte dolor en sus zonas íntimas. Inmediatamente, aseguró, se levantó y, al sentir que tenía un líquido, llamó a la médica de guardia, que le proporcionó un papel para que se limpiara.

 

 

Diario22.ar con información de Qué Pasa Salta







Noticias relacionadas

18-04-2024  Lo informó el ministerio de Capital Humano, luego de las protestas que tuvieron lugar en ...
18-04-2024  Estudiantes, docentes y directivos de la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste) organizan una "Marcha Federal ...
18-04-2024  Así lo confirmó el Departamento de Defensa, a través de su organismo de cooperación en ...
18-04-2024  Los expositores del país en la expo Apras están muy contentos de participar de esta ...
18-04-2024  En el noticiero de Canal Tres, Juan Pedro Aleart relató los hechos que padeció cuando ...
18-04-2024  Votaron un proyecto de resolución minutos antes de finalizar el encuentro de este jueves en ...
18-04-2024  En el marco de la Expo APRAS 2024 en Curitiba, Brasil, se llevó a cabo ...
18-04-2024  NG Federal estuvo presente en una significativa reunión celebrada en el Estado Paraná, Curitiba donde ...
18-04-2024  En conferencia, el funcionario aclaró que no es inminente la unificación de los mercados y dijo ...
18-04-2024  Micaela vive en Paraná, Entre Ríos, y conoció a Lucas después de meses de intercambiar ...





2024 - Todos los derechos reservados