00:12
Viernes
19/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Quienes no cobren ningún tipo de beneficio por parte de Anses, y se encuentren desempleados, la entidad otorgará un monto elevado para solventar sus necesidades básicas.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) comenzó con el calendario de pagos para las prestaciones por desempleo, este miércoles 22 de marzo. Los beneficiarios de dicho beneficio podrán contar con sus $32.175, de acuerdo a la fecha que les corresponda en el calendario, siendo ordenados mediante el último dígito de sus DNI.

 

 

El organismo nacional, conducido por Fernanda Raverta, sostiene activo un beneficio para todo aquel que cuente con alguna prestación. Esto, se sabe, tendrá validez durante todo el año. Se trata de un descuento del 55% en la Tarjeta SUBE, para poder realizar viajes en transporte público.

 

Prestación por Desempleo: en qué consiste

El ente administrativa nacional posee el Fondo de Desempleo 2023, para todas aquellas personas que hayan sido despedidas de sus respectivos trabajos registrados, o mismo hayan dejado su puesto debido a un quiebre de la empresa. En cualquiera de los dos casos, la persona poseerá 90 días hábiles para cobrar esta asistencia, teniendo su correspondiente plazo desde la fecha en la que se produjo la ruptura de la relación laboral, para proceder con el trámite.

 

Prestación por Desempleo ANSES: cómo inscribirme

Ingresar a la plataforma “Mi Anses” desde la página oficial con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social, y luego subir la documentación.Pedir turno en ANSES.Presentar la documentación pedida en la oficina consignada en el turno solicitado.

 

Prestación por Desempleo: ¿cómo la solicito?

Presentando tu telegrama de despido.Con una carta documento o nota del empleador, con firma certificada.Documento nacional de identidad.

 

En cuanto a los montos que se entregan, estos se evalúan de acuerdo a los ingresos y meses trabajados (con los debidos aportes) durante los últimos 3 años. Aún así, los valores tenidos en cuenta son los siguientes:

- Prestación mínima: $19.305

- Prestación máxima: $32.175

 

Prestación por Desempleo: quiénes NO pueden solicitarla

Quienes no hayan realizado aportes al Fondo Nacional de Empleo.Quienes perciban prestaciones previsionales (excepto pensiones directas o derivadas de carácter contributivo).Aquellos que sean beneficiarios del Programa Jefes de Hogar; Programas de Empleo o cualquier otra prestación no contributiva (salvo los beneficiarios de Pensión Vitalicia para excombatientes del Atlántico Sur, según ley Nº 23.848).Quienes estén contratados bajo la modalidad de pasantías.Quienes reciban otra retribución o ingreso por cualquier actividad desempeñada.Los que hayan renunciado o cesado en la relación laboral, tanto por mutuo acuerdo con el empleador o por el retiro voluntario.Quienes pertenezcan a los regímenes de: servicio doméstico; administración pública nacional, provincial y municipal; trabajadores de establecimientos privados de enseñanza (Ley Nº 13.047) y personal docente de la educación superior de instituciones universitarias privadas, reguladas por conformidad con la Ley Nº 24.521.

 

 

Diario22.ar con información de Radio Sudamericana

 

 







Noticias relacionadas

18-04-2024  Lo informó el ministerio de Capital Humano, luego de las protestas que tuvieron lugar en ...
18-04-2024  Estudiantes, docentes y directivos de la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste) organizan una "Marcha Federal ...
18-04-2024  Así lo confirmó el Departamento de Defensa, a través de su organismo de cooperación en ...
18-04-2024  Los expositores del país en la expo Apras están muy contentos de participar de esta ...
18-04-2024  En el noticiero de Canal Tres, Juan Pedro Aleart relató los hechos que padeció cuando ...
18-04-2024  Votaron un proyecto de resolución minutos antes de finalizar el encuentro de este jueves en ...
18-04-2024  En el marco de la Expo APRAS 2024 en Curitiba, Brasil, se llevó a cabo ...
18-04-2024  NG Federal estuvo presente en una significativa reunión celebrada en el Estado Paraná, Curitiba donde ...
18-04-2024  En conferencia, el funcionario aclaró que no es inminente la unificación de los mercados y dijo ...
18-04-2024  Micaela vive en Paraná, Entre Ríos, y conoció a Lucas después de meses de intercambiar ...





2024 - Todos los derechos reservados