06:48
Domingo
16/06/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Bajo el lema “Un cromosoma más de amor”, el Hospital Escuela de Corrientes se colmó de personas interesadas en esta gran convocatoria totalmente libre y gratuita para hablar sobre la vida de una persona con síndrome de Down.

Durante la tarde de este sábado, una gran cantidad de gente se convocó en el Salón Auditorio del Hospital Escuela de la capital correntina. La finalidad del encuentro estaba basado en “charlar” sobre el síndrome de Down: mitos, salud, terapias, deporte, sexualidad, envejecimiento.

 

 

Para tal acontecimiento, el pediatra especializado en este espectro, dr. Eduardo Moreno Vivot, actuó como disertante en dicho evento, que fue auspiciado por el Rotary Club de Corrientes, Interact Corrientes Sur, Farmacias FarMar y pastas El Nono.

 

 

Doctor Eduardo Moreno Vivot, disertante, que no solo presta sus servicios para Argentina, sino que brinda charlas a nivel internacional, para actualizar en cada lugar de latinoamérica sobre este síndrome, destacó estar “Feliz de que haya tanta gente, que quiere escuchar y quiere aprender, porque la idea es esa”

 

“Uno es solamente un simple instrumento que me apasiona, que vengo a contar mis experiencias.”

 

La discapacidad atraviesa todas las profesiones: “a la persona con síndrome de Down hay que mirarle sus capacidades y no sus límites.”

 

“Que desaparezca la palabra Inclusión, ese es mi reto hasta que me toque cerrar los ojos, no quiero que exista esa palabra, quiero que las personas sean consideradas por lo que son, que tienen las oportunidades para desarrollarse por lo que son y ya no va a haber más conflictos en la sociedad.”

 

Jorge Alarcon, presidente del Rotary Club Corrientes Sur, también participó del encuentro y expresó: “tuvimos la suerte de ser convocados por un grupo de padres, y no dudamos en acompañar esta iniciativa porque a través de especialistas abocados en esta temática, podemos tener una mejor idea de esta cuestión que es el Síndrome de Down.”

 

“Es un honor poder estar presentes en esta cruzada, y vamos a contribuir a que la ciudadanía obtenga más información y tenga otra perspectiva respecto de este tema.

 

Mariano Alderete y todo el equipo de Interact Corrientes Sur, distrito 4845, la rama juvenil del Rotary Club que se encontraron participando y acompañando a la gente que se acercó a escuchar esta charla.

 

 

El equipo que conforma esta rama juvenil realizan variadas actividades para ayudar a cada vecino correntino, por ejemplo colaboraron en varias ocasiones en Santa Ana a grupos de ancianos que pasan el día en el lugar, movilizándolos, sirviéndoles las meriendas, cuidados, y muchas obras de solidaridad más: “Ayudamos a la comunidad, a cualquier persona que nos necesite.”

 

 

Para saber más de su accionar para beneficio de la comunidad, seguilos en instagram: @interact_corrientes_sur y para formar parte de sus actividades, los pueden hacer aquellos jóvenes de 12 años a 18, los que cumplen 19 años pasan a otro programa de Rotary, el Rotaract.

 

 

Se espera poder repetir la idea más adelante, gracias al éxito que tuvo esta jornada.

 

Recibí las alertas de noticias al instante en tu celular: UNITE A NG FEDERAL

Diario22.ar







Noticias relacionadas

14-06-2024  Tres adultos detenidos tras el incidente en el Paraje Algarrobal. El niño de cinco años ...
13-06-2024  Mario Bofill, ícono del chamamé correntino, se encuentra en recuperación tras ser internado por un ...
12-06-2024  Diferentes gremios y movimientos sociales, incluidos los docentes universitarios, marchan en Corrientes en contra de ...
12-06-2024  El Instituto de Cardiología de Corrientes emitió un nuevo parte médico sobre el estado de ...
11-06-2024  El Instituto de Cardiología de Corrientes dio a conocer una actualización del estado del salud ...
10-06-2024  En horas del mediodía en zona Cuay Grande km 663, casi llegando al control de ...
10-06-2024  El parte médico fue proporcionado por el doctor Julio Vallejos, Director Instituto de Cardiología a ...
10-06-2024  Un motociclista que circulaba en contramano apuñaló a un inspector de tránsito cerca de Plaza ...
10-06-2024  Así lo anunció el gobernador Gustavo Vadés y serán abonados por terminación de DNI. Alcanzará ...
10-06-2024  El reconocido chamamecero Mario Bofill fue internado este domingo por la noche en el Instituto ...





2024 - Todos los derechos reservados